inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
10/11/2017
preparar para imprimir

Llega VyCO, una jornada para saber todo lo necesario sobre comercio online de vino

La jornada, organizada por el MAPAMA y CECRV, abordará el e-commerce desde diferentes perspectivas, para que denominaciones de origen y bodegas puedan tener claro por qué el comercio online debe ser una apuesta firme para cualquier operador, conocer sus tendencias actuales y futuras, contar con claves de la logística ligada a esta vía de comercialización, descubrir las formas más idóneas de comunicar su actividad de e-commerce y saber cuál es la legislación aplicable.
 



El próximo martes 14 de noviembre tendrá lugar VyCO: Vino y Comercio Online, una jornada organizada conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino. VyCO tiene un doble objetivo: concienciar a los operadores de la importancia creciente de esta vía de comercialización y ofrecerles, de la mano de destacados profesionales del e-commerce, información y claves sobre los aspectos a tener en cuenta para emprender y desarrollar el comercio online de una forma efectiva, una de las vías con mayor potencial presente y futuro para contribuir a la comercialización de los vinos con D.O.

La jornada, destinada exclusivamente a personal de las denominaciones de origen de vino y de las bodegas a ellas inscritas, contará con cinco bloques temáticos. En el primero de ellos, serán las instituciones las que ofrezcan su visión sobre esta actividad y aporten argumentos para que las bodegas tengan claro por qué deben apostar también por el comercio online para comercializar sus vinos. ICEX, Red.es (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, el MAPAMA y CECRV serán los miembros de esta mesa.

A continuación, profesionales de destacadas empresas y plataformas de comercio online, como Amazon, eBay y Uvinum, junto a la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL) y la bodega Matarromera, como ejemplo de tienda online propia destacada, trasladarán a denominaciones de origen y bodegas las principales formas de acceso a las actuales plataformas y cuáles son las tendencias actuales y futuras en materia de e-commerce.

Para cerrar la mañana, la logística, como una de las claves para que la comercialización online pueda llevarse a cabo de manera exitosa, será la protagonista. DelSúper.es, Correos y el experto en Logística y Distribución, Pedro Gallego, darán cuenta de las claves a tener en cuenta para llevar a cabo la logística asociada a esta vía de comercialización.

Por la tarde, será el turno para poner en común lo que hay que saber para comunicar en un entorno online de forma efectiva. Para ello, expertos en comunicación online de agencias y plataformas con una trayectoria contrastada en este ámbito, caso de Wineissoccial.com, Performics España, Trupp y Pcats Comunicación, aportarán sus conocimientos para que las DD.OO. y las bodegas puedan contar conocer la forma más  idónea de comunicar sobre su actividad online.

La jornada concluirá con una ponencia para informar sobre la normativa por la que se rige en nuestro país el comercio online, impartida por la Subdirección General de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).
 

Programa VyCO: https://gallery.mailchimp.com/e4d60137828ec4b3a9cf544dc/files/6bb1893b-6a74-40c5-8fcd-b911e3d68546/PROGRAMA_VyCO_14_de_noviembre_Madrid.pdf <https://cecrv.us13.list-manage.com/track/click?u=e4d60137828ec4b3a9cf544dc&id=2c7e47ba21&e=ddef41c74e>


Sobre CECRV:
CECRV integra en la actualidad a 52 Consejos Reguladores, representativos de 54 denominaciones de origen vitivinícolas (los consejos reguladores de Jerez y Málaga lo son también de las D.O. Manzanilla y Sierras de Málaga, respectivamente), más del 80 % del total de las denominaciones de origen vitivinícolas españolas y, en términos de comercialización, más del 90% del volumen de vino amparado por D.O., según los últimos datos disponibles publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, referidos a la campaña 2015/2016.
 
Según estos mismos datos, CECRV agrupa a 3.869 bodegas (el 95,43 % del total de bodegas adscritas a las 69 D.O. del vino que existen hoy en España), que comercializan 10.711.730 hl. de vino con D.O., la inmensa mayoría del vino envasado con D.O. (83,85%) que se comercializa en nuestro país, según los datos del MAPAMA.
 
Las 54 Denominaciones de Origen miembro de la Conferencia integran a 118.320 viticultores (el 98,03% del total de viticultores adscritos a las 69 D.O.) y son titulares de 549.300 hectáreas de viñedo (el 96,02% del total de superficie adscrita a las D.O. y el 57,74% de las 951.200 has. de viñedo en España).
 
CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores de nuestro entorno (Francia, Italia y Portugal).                       
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: