Llega a España Violife, la marca de quesos vegetales líder en el mundo


Violife, líder mundial en la elaboración de quesos vegetales, llega a España de la mano de Upfield, la principal compañía de productos de origen vegetal con marcas icónicas en su portfolio como Flora y Tulipán. Tras haber alcanzando un crecimiento del 113% en los últimos dos años en Reino Unido, Violife se lanza en España como la alternativa vegetal al queso lácteo. La gama de productos no es exclusiva para veganos, y está elaborada pensando también en todos los consumidores con intolerancias y en los nuevos tipos de alimentación que ganan peso en el país, enfocados en la salud y el medioambiente.

Violife ofrece la gama más amplia de la categoría, tanto en formatos –estará a la venta en sus versiones en lonchas, rallado, bloques y cremosos-, como en usos, dado que es un producto muy versátil y apto para una gran gama de preparaciones. Violife es la alternativa vegetal perfecta para bocadillos y tostadas, pizzas, pastas o ensaladas, aperitivos, desayunos y postres. Y, además, se funde, gratina y cocina igual que un queso, garantizando su delicioso sabor en todas sus presentaciones.

Tras una fase piloto, en el que se ha comercializado en cuatro supermercados españoles y en el canal especialista -Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y Consum-, y tras la gran aceptación por parte de los consumidores, Violife lanza ahora de forma oficial en España. Con el objetivo de acercar el queso vegetal al consumidor nacional, pondrá en marcha un potente plan de activación durante 2021 con foco en punto de venta y en el canal online.

Violife ha sido reconocida este año como la segunda marca vegana con más notoriedad del España, según la encuesta sobre veganismo realizada por Quinto Mandamiento. Entre los numerosos reconocimientos internacionales recibidos por la marca, destacan también el premio al mejor queso concedido por Peta Vegan Food en 2020 por Violife Epic Mature sabor cheddar, el del producto del año 2017 de VegNews y el premio al mejor sabor en otorgado por el VegFest de Reino Unido durante cuatro años consecutivos.

El nuevo queso: más saludable y sostenible

Violife llega para dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores por los alimentos de origen vegetal. En concreto, el 91% de la población considera que debería consumir más alimentos de origen vegetal, según un estudio de Nielsen. Por otro lado, el mercado de quesos en España, que representa 2.900 millones de euros, se ha convertido en la mayor categoría en refrigerados con un crecimiento del +6,4% anual.

Con el lanzamiento de Violife, Upfield ofrece al consumidor una opción sencilla y con sabor para sustituir sin esfuerzo el queso animal por el queso vegetal, más saludable y sostenible. La gama de quesos vegetales Violife destacan por su bajo contenido en colesterol, su aporte de vitamina B12 y una elaboración a base de aceite de coco y sin la presencia de conservantes. Sus ingredientes lo convierten en la alternativa ideal para veganos, vegetarianos, flexitarianos, intolerantes a la lactosa, celíacos, alérgicos a los frutos secos o, simplemente, para los consumidores de queso que quieran probar una alternativa vegetal.

Gracias a su origen vegetal, Violife también es más respetuosa con el planeta que los quesos de origen animal. Según el estudio ‘Más allá de la carne’ de ProVeg, si el conjunto de la sociedad española siguiera una dieta basada en plantas, podrían ahorrarse alrededor de 1,7 billones de litros de agua al año, 10 millones de hectáreas de tierra al año o más de 62 millones de toneladas de CO2 al año.

Pionera en quesos vegetales con más de 30 años de historia

Nacida en 1991 en Grecia, Arivia surge inspirada por la dieta tradicional griega, en la que no se consumen productos de origen animal durante más de 100 días. A principios de los años 90, tres amigos vieron la oportunidad de lanzar quesos más sanos y sabrosos acorde a la dieta de los consumidores griegos y crearon un queso delicioso sin ningún ingrediente de origen animal.

Desde entonces, la marca no ha parado de crecer, en enero de 2020 fue adquirida por Upfield y en la actualidad está presente en más de 50 países, y es líder mundial de quesos vegetales con su marca Violife en más de 35 países, y en número 1 en Estados Unidos.

Entre sus principales hitos, se encuentra haber creado en 2001 la primera gama de quesos vegetales para períodos de ayuno intermitente, en 2017 se convierte en el primer queso de marca en el menú de Pizza Hut en Reino Unido y en 2018, un año después de haber aterrizado en Estados Unidos, se comercializa en la reconocida cadena de supermercados americanos Whole Foods Market.

 www.upfield.com