inicio
Sábado 25 de mayo de 2019
03/05/2019
preparar para imprimir

Llega la 3ª edición de “VyCO: Vino y Comercio Online”, el 8 de mayo en FENAVIN

 
 
  

La tercera edición de la jornada "VyCO: Vino y Comercio Online" tendrá lugar el miércoles 8 de mayo en el aula 5 de FENAVIN, en Ciudad Real, de 9.30 a 11h. de la mañana. Tras las primeras dos ediciones de esta jornada, que tuvieron lugar en Madrid, el noviembre 14 de noviembre de 2017, y en Zaragoza, el 28 de febrero de este año, la tercera edición, organizada también por CECRV, tendrá un enfoque diferente.
 
Se tratará de un encuentro en forma de diálogo con dos reconocidos profesionales y expertos en eCommerce de vino: Nico Bour, co-fundador y director comercial y de marketing de la tienda online de vinos UVINUM y Greg Bulckaert, fundador y director del club y tienda online de vinos Bodeboca. El diálogo será conducido por la también experta en comercio online y en internacionalización Carmen Urbano, que dirige el área de eBusiness Internacional de la consultora tecnológica Inycom.
 
Comenzando por una contextualización sobre la importancia de la economía digital en la actualidad, el evento servirá para que las bodegas adquieran conocimientos sobre aspectos específicos relevantes en materia de comercio online de vino: elementos clave para plantearse una estrategia de venta online (selección de mercados digitales), barreras al comercio online de vino, el e-commerce transfronterizo y el modelo de negocio de UVINUM y de Bodeboca y su aporte de valor. Todo ello con el objetivo general de ir desgranando el potencial presente y futuro de esta línea de negocio para el sector del vino y algunas claves para que las bodegas adscritas a las denominaciones de origen puedan desarrollar una estrategia de comercio online de manera sólida y eficaz.
 
Organizada por CECRV, la jornada, para la que no se requiere inscripción previa, está destinada a denominaciones de origen, bodegas y medios de comunicación especializados presentes en FENAVIN.

 

Sobre CECRV:
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad. 

CECRV integra en la actualidad a 52 Consejos Reguladores, representativos de 54 denominaciones de origen vitivinícolas (los consejos reguladores de Jerez y Málaga lo son también de las D.O. Manzanilla y Sierras de Málaga, respectivamente), más del 80 % del total de las denominaciones de origen vitivinícolas españolas y, en términos de comercialización, más del 90% del volumen de vino amparado por D.O., según los últimos datos disponibles publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), referidos a la campaña 2016/2017
 
Según estos mismos datos, CECRV agrupa a 3.574 bodegas (el 88,48 % del total de bodegas adscritas a las 69 D.O. del vino que existen hoy en España), que comercializan 12.188.285 hl. de vino con D.O., la inmensa mayoría del vino envasado con D.O. (98,46 %) que se comercializa en nuestro país, según los datos del MAPA.
 
Las 54 Denominaciones de Origen miembro de la Conferencia integran a 109.383 viticultores (el 92,64% del total de viticultores adscritos a las 69 D.O.) y son titulares de 548.728 hectáreas de viñedo (el 95,69% del total de superficie adscrita a las D.O. y el 57,64% de las 951.946 has. de viñedo en España).
 
CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores europeos (Francia, Italia y Portugal).      



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: