Al día

LiveRamp y Carrefour se alían para proporcionar la oferta retail de próxima generación

LiveRamp® (NYSE: RAMP) ha anunciado hoy la ampliación de su asociación global con Carrefour (OTCMKTS: CRERF) para permitir una sólida colaboración de datos, análisis y capacidades de innovación a través de Safe Haven de LiveRamp. Utilizando las inmejorables tecnologías para la preservación de la privacidad de LiveRamp, los retailers, los proveedores de bienes de consumo (CPGs)  y los socios de Carrefour pueden ejecutar una colaboración de datos segura, simple y productiva a una escala global sin precedentes. Safe Haven está disponible actualmente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Japón y Australia y, con Carrefour, se está expandiendo a España, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Argentina, Brasil y Taiwán. El Safe Haven de LiveRamp forma parte de una nueva unidad de negocio que Carrefour lanza hoy: "Carrefour Links". La asociación se ha anunciado hoy en una conferencia de prensa en París.

 "LiveRamp será un acelerador crítico de la transformación de Carrefour en un retailer líder en datos", dijo Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour. "Estamos aportando un gran valor al trabajar de forma más colaborativa con nuestros socios proveedores de bienes de consumo y minoristas con Carrefour Links. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con LiveRamp, trabajando juntos para ofrecer nuevos y sólidos conocimientos y capacidades de los consumidores a cientos de nuestros socios de CPG a escala global."

Al ofrecer conectividad de datos y gestión de identidades en un entorno neutral, seguro y con permisos, LiveRamp hace posible una gran variedad de nuevos casos de uso y flujos de ingresos para los retailers, al tiempo que transforma la forma en que trabajan con sus socios proveedores. A través de Carrefour Links, Safe Haven permite a Carrefour asociarse más estrechamente con sus socios de CPG en nueve mercados internacionales para ofrecer capacidades de colaboración de datos mejoradas, incluyendo:

  • Insights y Analíticas más en profundidadInformes preparados que proporcionan información sólida sobre el rendimiento de las campañas, la gestión de las categorías y los análisis de los compradores. Safe Haven también ofrece la posibilidad de que los equipos de ciencia de datos utilicen sus propios modelos y aprendizaje automático.
  •  
  • Activación OmnicanalLos CPGs podrán entender mejor el impacto de las actividades de marketing en las ventas utilizando los datos de la venta al por menor y mover la aguja para impulsar los resultados clave del negocio
  •  
  • Mejor MediciónCPGs can better understand the impact of marketing activities on sales utilizing retail data and move the needle to drive key business outcomes.

"Los datos están transformando la experiencia del cliente en todo el mundo, y Carrefour está a la vanguardia de esta tendencia con su plataforma Carrefour Links", dijo Warren Jenson, presidente de LiveRamp. "Con LiveRamp Safe Haven, las marcas y sus socios pueden ahora colaborar de forma segura para ofrecer mejores experiencias a los clientes e impulsar los resultados empresariales. Estamos orgullosos de habilitar esta capacidad innovadora para Carrefour en toda su red de socios CPG y en más de nueve países."

La extensa asociación de LiveRamp con Carrefour muestra el creciente impulso de Safe Haven, que ahora da servicio a más de 45 clientes de los sectores minorista, de alimentación, de bienes de consumo, de electrónica de consumo y de otros sectores verticales. La reciente adquisición de DataFleets por parte de LiveRamp aporta a Safe Haven tecnologías de mejora de la privacidad líderes en el sector que permiten a los clientes implementar controles de datos configurables. Safe Haven de LiveRamp hace que la colaboración de datos sea segura y fácil para los clientes, independientemente de la infraestructura técnica o la plataforma en la nube utilizada por cada parte, sin mover los datos.

"Safe Haven permite a los clientes colaborar entre clouds, socios y fronteras para impulsar la innovación, ofrecer mejores experiencias a los clientes y lograr una ventaja competitiva", continuó Jenson. "En poco más de un año desde el anuncio de Safe Haven, hemos ganado un 30% de cuota de mercado en el sector de la alimentación y la gran distribución de Estados Unidos, y en Europa estamos abriendo camino con Carrefour y otros minoristas líderes. Además, estamos muy contentos de servir ahora a más del 30% de los 50 mayores CPG globales".

Visita la web de LiveRamp para más información sobre Safe Haven, y Safe Haven para Retail.

www.carrefour.com

www.LiveRamp.es