• La red LCI Education, presente en los cinco continentes, elige el nuevo campus de Barcelona como su hub europeo • El acto contará con los principales responsables políticos, así como rostros del mundo de los sectores creativos
LCI Barcelona celebrará la inauguración de su nuevo campus el próximo 8 de octubre. Un acto por todo lo alto que reunirá a los principales rostros políticos, así como a los grandes nombres de la moda española y catalana y a expertos en el sector de la innovación y el diseño.
“LCI Barcelona va a ser el punto neurálgico de LCI Education en Europa. Es una oportunidad única para posicionarse que va a situar a Barcelona en el centro de la formación en diseño e innovación”, explica Alessandro Manetti, vicepresidente Europa de LCI Education.
El acto estará dividido en tres partes, con una principal a las 12 a.m a la que asistirán numerosos cargos institucionales para realizar una visita guiada por las instalaciones. A las 7 p.m tendrá lugar un acto VIP con personas de renombre dentro del sector. Y a las 8 p.m se reunirá a grandes influencers, alumni y otros invitados en un ambiente más ameno y festivo. También habrá durante el día un Meet&Greet con los profesores y licenciados de mayor renombre de LCI Barcelona, permitiendo acceder a figuras de éxito en el plano nacional e internacional.
La inauguración supone la confirmación por parte de LCI de que su campus de Barcelona es y será la gran referencia de LCI Education en toda Europa, además de uno de sus centros formativos más importantes a nivel internacional. Las instalaciones, de 11.000 metros cuadrados, cuentan con más espacio, más tecnología y todas las facilidades para los alumnos, además de la certificación medioambiental BREEAM.
El nuevo campus de LCI Barcelona está situado en el distrito 22@, a escasos metros de la Torre Gloriès y rodeado de numerosas compañías vinculadas con la innovación, la tecnología y el diseño. De esta manera, dejan atrás su céntrica sede en la calle Balmes para introducirse en un ambiente que favorezca todavía más el desarrollo profesional de sus jóvenes alumnos.
Las nuevas instalaciones generarán un impacto económico de más de 41 millones de euros para la ciudad de Barcelona, impulsado por la llegada de numerosos estudiantes internacionales. A esta cifra habrá que añadir la incorporación de alumnos locales y del resto de España que se formarán en LCI Barcelona. En total, la Escuela ampliará su capacidad hasta los 3.000 estudiantes, lo que refleja su potencial económico en la zona.