inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
22/02/2018
preparar para imprimir

Lanzamiento del Cat S61, un dispositivo móvil equipado para el sector industrial

 
 
  

Cat® phones anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo dispositivo estrella, el Cat S61, que se presentará por primera vez en el Mobile World Congress 2018, en Barcelona. Este modelo es la actualización del Cat S60 con una mejora en la calidad de las imágenes térmicas FLIR y nuevas funciones, como la medición de distancia mediante un láser incorporado y un sensor de calidad del aire en interiores. El Cat S61 es el dispositivo más avanzado que existe para ayudar al usuario a ejecutar su trabajo.

El Cat S61 presume de cámara de imagen térmica FLIR con software mejorado, para ofrecer un mayor contraste de imagen, rango de temperatura de funcionamiento hasta los 400 grados centígrados y una actualización de VGA con detalles de alta definición para la cámara visible, lo que proporciona una inigualable optimización de imagen gracias a la tecnología MSX® de FLIR.

Estas nuevas funcionalidades y mejoras permiten usar el dispositivo en una serie de nuevas situaciones en las que son necesarias la portabilidad, la conectividad y una mayor calidad de imagen. Con el Cat S61 es posible diagnosticar un vehículo, supervisar el asfalto, o realizar el control de materiales sometidos a altas temperaturas, además de los diversos casos de uso más tradicionales para estas funcionalidades. Desde detección de pérdidas de calor alrededor de puertas y ventanas, localización de manchas de humedad y de faltas de aislamiento a identificación de electrodomésticos sobrecalentados y circuitos sobrecargados. También permite ver en completa oscuridad o a través de elementos que dificultan la visión, como la niebla ligera o el humo.

La aplicación MyFlir® también se ha mejorado en el Cat S61. Sus nuevas y demandadas características incluyen la transmisión en tiempo real de imágenes térmicas, consejos y trucos disponibles en el propio teléfono, así como un foro de la comunidad que ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo las capacidades de imagen térmica del S61.

El Cat S61 también incluye un sensor de calidad del aire en interiores de Sensirion que alerta a los usuarios sobre la presencia de altos niveles de contaminantes (compuestos orgánicos volátiles, o VOC, por sus siglas en inglés) en su entorno de trabajo. Son fuentes comunes de VOC las pinturas, disolventes, alfombras, muebles y productos de limpieza, elementos todos muy comunes en los entornos característicos de los usuarios de teléfonos Cat. El Cat S61 vigilará los niveles de calidad del aire en interiores e informará a los usuarios cuando se detecte un ambiente insano, lo que les permitirá tomar decisiones como abrir una ventana para mejorar la ventilación o tomar un descanso. El sensor también puede proporcionar información sobre los niveles de humedad y temperatura.

El Cat S61 también incorpora medición de distancia con láser, que puede medir distancias de punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre el sistema de medición métrico y el anglosajón. Todos los datos son guardados dentro de la imagen para que se puedan tomar cálculos de medidas alternativos o bien realizar correcciones sin tener que volver al lugar donde se han tomado.

Esta combinación de características es muy valorada por los clientes de teléfonos Cat. Los electricistas, por ejemplo, pueden usar imágenes térmicas para analizar una caja de fusibles o un sistema de cableado, y la medición de distancia con láser, para estimar cuánto cable se necesita para un trabajo en concreto. También pueden traspasar los resultados de la transmisión a la base en caso de que necesiten asesoramiento de un compañero.

El Cat S61 tiene una gran pantalla FHD de 5.2”, protegida por Gorilla Glass 5 y optimizada para su uso en exteriores. También cuenta con las credenciales robustas líderes IP68, a prueba de polvo y de agua, pues resiste sumergido en agua hasta 3 metros durante 1 hora. Cumple con MIL Spec 810G y está construido para sobrevivir a caídas sobre hormigón desde 1.8 metros de altura. Todas estas características son importantes para los clientes de teléfonos Cat, pues a menudo utilizan sus teléfonos para leer y crear planos y facturas mientras están trabajando en exteriores.

Peter Stephens, CEO de Bullitt Group, empresa licenciataria mundial de dispositivos móviles para Caterpillar, explica: “Sabemos que el 60% de los clientes de Cat S60 usan la cámara térmica integrada al menos una vez por semana, por lo que las mejoras de temperatura y resolución que se encuentran en el nuevo Cat S61 permitirán más casos de uso para todos ellos. Además de integrar las herramientas más útiles del mercado, no hay otro teléfono inteligente que pueda hacer todo lo que permite el S61. Estamos increíblemente orgullosos de él”.

Frank Pennisi, presidente de la Unidad de Negocios Industriales de FLIR, añade: “Estamos entusiasmados de apoyar a Bullitt Group a través de nuestro programa de socios Thermal by FLIR y de integrar nuestra cámara de imágenes térmicas micro en esta nueva generación de Cat S61. El Cat S60 ha demostrado ser un dispositivo increíble que hace que más personas puedan conocer los beneficios de las imágenes térmicas y estamos esperando expandir este conocimiento aún más a través del Cat S61”.

 

Disponibilidad y precio

El Cat S61 se presentará en el Mobile World Congress (Stand CS78). Estará disponible en el segundo trimestre de año a un PVP de 899 €. Se podrá adquirir en la página online www.catphones.com y en tiendas minoristas y operadores seleccionados en todo el mundo.

 

Características principales del Cat S61:

  • Líder de credenciales robustas
    • Marco fundido a presión de aluminio reforzado
    • MIL Spec 810G
    • Construido para sobrevivir a repetidas pruebas de caída, en concreto desde 1.8m
    • IP68 a prueba de polvo e impermeable, a prueba de agua hasta 3m de profundidad durante 1 hora
    • Pantalla protegida por el último Corning® Gorilla® Glass 5
  • Cámara térmica FLIR: Lepton
    • Aumenta el rango de temperatura de -20°C a 400°C
    • Aplicación mejorada MyFLIR con Live Streaming de imágenes térmicas
    • Mejor resolución de imagen FLIR MSX
  • Medición de distancia y área con láser, hasta 10m
  • Medidor de calidad del aire en interiores VOC y sensor de humedad
  • Android ™ Oreo (con actualización P)
  • Pantalla brillante de 5.2 "FHD, optimizada para uso en exteriores
    • La pantalla táctil se puede controlar con guantes o con los dedos húmedos
  • Gran capacidad de batería de 4500mAh, compatible con QC4.0
  • Cámara trasera de 16MP, cámara frontal de 8MP, video 4K
  • 4 GB de RAM, 64 GB de ROM (ampliable con MicroSD)
  • Procesador de octa-núcleo de 2,2 GHz (Qualcomm Snapdragon 630)
  • LTE Cat 13, VoLTE, VoWiFi
  • GPS mejorado, BT5.0, NFC, WiFi de doble banda (2.4GHz / 5GHz)
  • Catálogo de aplicaciones para usuarios de dispositivos resistentes

 

Acerca de los dispositivos y accesorios Cat

La marca Cat representa confianza, durabilidad, fiabilidad y calidad. El ADN de Cat se encuentra en todos los teléfonos móviles Cat y accesorios ofrecidos por Bullitt Mobile Ltd. y proporciona una experiencia sin límites con movilidad robusta. Nuestros productos son creados para la comunicación inalámbrica utilizando la última tecnología para satisfacer una variedad de necesidades de un estilo de vida exigente y no le decepcionará.

Para obtener más información sobre los teléfonos y accesorios Cat, visita: https://www.catphones.com/es-es

 

Acerca de Bullitt Group     
Bullitt Group hace posible que las marcas más importantes del mundo se introduzcan en categorías de tecnología de consumo de rápido crecimiento, atrayendo así a un público más amplio y generando flujos de ingresos nuevos a largo plazo. Desde su constitución en 2009, Bullitt Group ha diseñado, fabricado y distribuido millones de teléfonos móviles, productos de audio, otros dispositivos conectados y periféricos a más de 60 países de todo el mundo.

Bullitt es el licenciatario mundial de Cat (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados.

La sede central de Bullitt Group se encuentra en Reading, Inglaterra, y cuenta con otras oficinas en Taipéi (Taiwan), Shénzhen (China) y Nueva York (EE.UU.)

www.bullitt-group.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: