inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
29/06/2017
preparar para imprimir

Laboratorios Quinton, principal impulsor de la terapia marina en el mundo

 

Apuesta por el mercado coreano como referente en el canal online

Laboratorios Quinton iniciará su actividad comercial en Corea del Sur tras obtener el registro en el país asiático de tres de sus principales referencias Quinton Hypertonic, Quinton Isotonic y Totum Sport.

Para la comercialización de estos productos, Laboratorios Quinton ha formalizado una alianza con la multinacional irlandesa Cellnutrition que distribuirá sus productos en Corea del Sur a través de su filial Cellnutrition Asia, que importará y comercializará estas referencias, principalmente a través del canal online y la venta directa.

Corea es un mercado estratégico para nosotros dentro del Sudeste Asiático y es también una referencia mundial del comercio electrónico, lo que nos tiene que dar un importante impulso comercial en los próximos años”, comenta Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton. “Levábamos varios años intentando entrar en este mercado –añade Coll- y por fin lo hemos conseguido”.

Alianza estratégica

Con este nuevo acuerdo, Cellnutrition y Laboratorios Quinton refuerzan su alianza estratégica para la comercialización internacional de los productos Quinton. Recientemente ambas compañías formalizaron un acuerdo de distribución internacional en exclusiva de Totum Sport para Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Corea y Rusia, que contempla un pedido mínimo anual de 5 millones de euros. El nuevo acuerdo incorpora la distribución de dos referencias más, Quinton Hypertonic, Quinton Isotonic, en el caso del mercado sur coreano.

Según Gerardo Gómez, director comercial de Laboratorios Quinton, “llevábamos casi cuatro años intentando entrar en Corea del Sur y finalmente hemos podido registrar estos productos ante las autoridades sanitarias.  La población de Corea es de unos 50 millones de personas y resulta muy relevante por el tipo de cliente, ya que, constituyen un referente en el sudeste asiático: todo el mundo mira qué hace Corea, es un país espejo”.

Corea del Sur está en la vanguardia del comercio online mundial “y nos da la oportunidad –añade Gerardo Gómez- de aprender y extrapolar estas técnicas a otros países. Otro tanto ocurre con el canal de venta directa en los hogares a través de la TV, que es potentísimo. También vamos a desarrollar la venta directa a los empleados de grandes corporaciones multinacionales, con plantillas de cientos de miles de personas, a través de sus  clubes de compra”.
 


Terapia Marina

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.
 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: