Al día

Konica Minolta lanza su showroom virtual

La plataforma online ayuda a crear un enfoque holístico para el recorrido virtual del cliente ante una "nueva normalidad"

Konica Minolta, empresa innovadora de tecnología global, ha lanzado una plataforma de sala de exhibición virtual para crear una nueva experiencia inmersiva para clientes y prospectos como parte de su enfoque holístico en la “nueva normalidad”

Encontrar nuevas formas de interactuar con prospectos y clientes para ayudarles a repensar lo que es posible nunca ha sido más importante que en la época de Covid-19. Reemplazar elementos de interacción que se han realizado cara a cara hasta ahora por entornos virtuales es un desafío. Sin embargo, Konica Minolta reconoce que ofrecer plataformas online exitosas para generar impacto y valor en la impresión junto con otros canales, es clave para el futuro.

 La sala de exposición virtual estará inicialmente disponible para las perspectivas de tres de los productos principales de Konica Minolta dentro de la impresión comercial e industrial. Se trata de la prensa de etiquetas AccurioLabel 230 basada en tóner y la impresora de producción de gran volumen AccurioPress C14000, así como la prensa de producción de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1e. Se agregarán más líneas de productos en el futuro.

Los clientes actuales y potenciales se registran en la sala de exposición virtual a través de una página de destino dedicada en los sitios web de Konica Minolta. Acompañados por un responsable comercial de Konica Minolta, se les ofrece un recorrido virtual en 3D de una sala de exposición de impresión industrial o comercial, con sonidos ambientales de fondo.
 

Podrán ver las galerías impresas de muestra, se les presentará contenido de video y se les harán presentaciones detalladas sobre la prensa de producción específica. Los elementos interactivos proporcionan un funcionamiento virtual en directo de las máquinas, incluidas demostraciones animadas del flujo de papel, los diferentes colores de tinta y carga de papel y apilado posterior a la impresión del producto.

Las funciones especializadas también se pueden explorar en detalle durante el recorrido. Estos cubren áreas como el acabado en línea, la tecnología de inspección automática IQ-501 en el sistema de cuidado de calidad inteligente y la tecnología Dot Freeze ™ (DFT) única de Konica Minolta para el AccurioJet KM-1e.

Ole Maaz, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “La pandemia del coronavirus ha brindado a todos la oportunidad de reevaluar las acciones comerciales, sobre todo aquí en Konica Minolta Europe. Y las reglas han cambiado, muchas posiblemente para siempre. La sala de exposición virtual se ha desarrollado de acuerdo con nuestro replanteamiento de lo que es posible para los clientes, y la reacción inicial ha sido extremadamente positiva. Esta nueva forma online de presentar productos evolucionará aún más y continuará expandiéndose con el tiempo".

“Sin embargo, reconocemos que los clientes no van a comprar estos productos solo con una presentación online. Todavía creemos en el poder de las relaciones personales y de ver nuestro portafolio y tocar los productos impresos en persona. Nuestro objetivo final siempre será ayudar a dar forma a las ideas de nuestros clientes en un enfoque de asociación, sin importar el canal de comunicación, ya sea en persona o virtualmente”.

Para más información, haga clic aquí