inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
04/05/2018
preparar para imprimir

Ken Grossman y Antonio Fumanal apuestan por la creatividad cervecera

 
 
    

Ken Grossman, fundador y propietario de Sierra Nevada Brewing Company (USA) visitó ayer la fábrica de cervezas Ambar. Allí se celebró un encuentro cervecero en el que junto a Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, explicaron su visión de la cerveza a nivel nacional e internacional, las nuevas propuestas y tendencias y las previsiones sobre el futuro del sector, entre otros temas.

El encuentro se enmarca dentro de la presentación de Sierra Nevada en España, cuya distribución correrá a cargo de Grupo Agora, al que pertenece la cervecera zaragozana.

Ken Grossman es reconocido en el sector como uno de los promotores más importantes de la variedad India Pale Ale (IPA). Su sistema «torpedo» para extraer mejor la esencia del lúpulo fresco durante la elaboración de la cerveza Torpedo IPA, le ha convertido en uno de los impulsores de esta variedad dentro y fuera de Estados Unidos.

Grossman llegó a explicar que «existen muchos tipos de IPA, algunas de ellas elaboradas con mucho lúpulo, pero no por ello muy amargas, sino con mucho sabor obtenido de la planta», como es el caso de su creación Torpedo IPA gracias a su curioso proceso de elaboración. Una variedad a la que ahora se suma Ambar IPA, recientemente incorporada como último lanzamiento al portfolio de Cervezas Ambar.

«Con Ambar IPA hemos querido abrir la puerta a este estilo pero no asustar con altos niveles de amargos. Queremos demostrar que caben muchos aromas», señaló Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

 

Inspiración en las dos orillas

En el mundo de la cerveza aún queda mucho espacio por explotar, siempre apoyados en la innovación y en el conocimiento. Por ello, el mismo Ken Grossman recomendó a aquellos que quisieran iniciarse en el sector a «entender el mercado y tener claro el público al que se dirigen para poder tener rentabilidad».

Ambos maestros coincidieron en la estrecha relación entre Estados Unidos y Europa en el sector cervecero como punto de inspiración. «Vamos a Estados Unidos para ver cómo han interpretado la cerveza y su creatividad, mientras que los americanos buscan en el viejo continente la tradición y la tecnología», declaró Fumanal. Un movimiento que permite avanzar e innovar en el sector desde ambos lados del Atlántico.

 

El corazón de la cervecería

La fábrica es la casa y el corazón de los cerveceros, por ello, el centro de elaboración define en muchas ocasiones el estilo de la cerveza que se elaborará.

Antonio Fumanal tuvo la oportunidad de visitar la fábrica de Chico de la cervecera estadounidense y destacó la absoluta pulcritud de sus instalaciones donde la fábrica está concebida como «una cocina abierta al público» lo que genera un ambiente de trabajo perfecto para el desarrollo creativo, y obliga además a ser enormemente «riguroso» en el trabajo del día a día

Ken Grossman destacó sobre la de Ambar la «atractiva mezcla entre lo moderno y lo clásico» y que pudieran verse los tanques de fermentación abierta, algo «difícil de encontrar así».

Tras el evento pudieron degustarse algunas de las cervezas de Sierra Nevada que se pondrán a la venta a partir de este mes como son Torpedo, Tropical Torpedo y Pale Ale.

 

Sobre Ken Grossman

Ken Grossman fundó Sierra Nevada Brewing Co. en 1980, con el objetivo de proporcionar a sus clientes el tipo de cerveza que le gustaba beber: lupulada, oscura y sabrosa al paladar. Su experiencia en elaboración de cerveza casera, su enfoque intransigente hacia la calidad y su conocimiento financiero lo ayudaron a construir una de las cervecerías artesanales más exitosas de los Estados Unidos.

Los productos de Sierra Nevada Brewing Co. se distribuyen en los 50 estados y en el extranjero. Una segunda fábrica de cerveza de Sierra Nevada se abrió en Mills River, Carolina del Norte, en 2013, para satisfacer la creciente demanda y reducir el impacto ambiental de la compañía.

Grossman adopta una filosofía de salud ambiental, social y sobre las que basa sus decisiones comerciales. Sierra Nevada Brewing Co. es un negocio propiedad de una familia, y Grossman juega un papel importante en las operaciones cotidianas de la cervecería. Bajo su dirección, la cervecera ha evolucionado de una construida con recipientes lácteos reutilizables ​​a una de las instalaciones de fabricación de cerveza más modernas del mundo. La continua expansión de la industria de la cerveza artesanal desafía a Grossman a mantenerse fiel al espíritu de innovación de la compañía que ayudó a cambiar los gustos de la bebida de millones de personas.

 

SOBRE AMBAR, CERVECEROS INDEPENDIENTES

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 20 variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como  una maltería  propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar ha sido galardonada en el año 2017 con siete reconocimientos internacionales en los World Beer Awards, World Beer Challenge, e International Beer Award.

https://www.facebook.com/cervezasambar/

https://twitter.com/cervezasambar  

https://www.instagram.com/cervezasambar/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: