Al día

Karlos Arguiñano renueva con TGT y diseña nuevas recetas para el verano

Grupo TGT y Karlos Arguiñano han renovado hasta junio de 2022 la colaboración iniciada el pasado año, y mediante la cual la compañía quesera busca potenciar algunas de sus marcas más representativas, fomentando a la vez la incorporación del queso en una buena y completa alimentación diaria. De cara al verano, el popular cocinero ha diseñado dos deliciosas y refrescantes recetas para un aperitivo sano y refrescante.

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus marcas y divulgar los beneficios del queso, como un alimento rico en nutrientes, vitaminas y calcio, TGT seguirá presente un año más en el espacio televisivo “Cocina abierta de Karlos Arguiñano” que se emite  en los canales Antena 3 y Nova, así como en la plataforma digital Hogarmanía. Así, a través de diferentes formatos, los productos de la marca líder en la elaboración y distribución de quesos en España llegarán al consumidor de la mano experta de uno de los referentes gastronómicos de nuestro país.

Y como es también tradicional en la colaboración, Arguiñano ha diseñado dos nuevas recetas a base de algunos de los quesos de TGT más característicos, que resultan perfectas para un aperitivo o postre estival, al ser ligeras, refrescantes y muy saludables. Se trata de Bocados de queso Oh My Cheese rellenos de higo con mermelada de tomate y Bocados de queso curado de oveja con membrillo.

 

Descubre las dos refrescantes propuestas con queso de Karlos Arguiñano ideales para este verano

Si algo trae el verano es mucha apetencia por platos ligeros y fresquitos, y cero ganas de pasar horas en la cocina. Dos fenómenos que han inspirado al popular cocinero Karlos Arguiñano, quien acaba de renovar por un año su colaboración con la marca quesera española TGT, a diseñar dos sencillas, rápidas y divertidas recetas, ideales para un aperitivo al pie de la piscina, o de postre como magnífico broche a una cena estival en el jardín.

Bocados de queso Oh My Cheese rellenos de higo con mermelada de tomate

Ingredientes (4pax): 12 bolitas de queso fresco de cabra (relleno de higo), 1 barra de pan con semillas, 12 hojas de albahaca, Aceite de oliva virgen extra, perejil. Para la mermelada de tomate: 1 k de tomate maduro, 300 g de azúcar, zumo de ½ limón

Elaboración: Para hacer la mermelada de tomate, retirar el pedúnculo de los tomates, hacer un corte superficial en forma de cruz por la parte inferior y escaldar brevemente en una cazuela con agua hirviendo. Retirar y dejar que se templen, para después pelar, retirar las semillas y cortar en dados. Poner en una cazuela y agregar el azúcar y el zumo de limón. Mezclar y cocinar a fuego suave durante 45 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Picar la albahaca y majar en el mortero. Añadir 3 cucharadas de aceite y mezclar bien. Cortar 16 rodajas de pan y tostar. Untar las rebanadas de pan con un poco de mermelada, poner encima una bolita de queso cortada por la mitad y regar con un poco del aceite de albahaca. Servir 3 tostadas en cada plato y adornar con unas hojas de perejil.

Consejo: Para hacer la mermelada de tomate, hay que añadir más o menos de la mitad del peso del tomate en limpio (pelado y sin semillas).

Bocados de queso Ahuyentalobos con membrillo

Ingredientes (4 pax): 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 120 g de queso de oveja curado, 120 g de membrillo, mermelada roja aligerada con agua, 4 nueces (8 medias), hojas de menta

Elaboración: Tostar las rebanadas de pan de molde en un tostador y cortar cada una en 4 cuadrados. Cortar 16 dados de queso y 16 dados de membrillo (cada uno debe tener el tamaño de un cuarto de los cuadrados de pan). Intercalar los dados de membrillo y de queso sobre el pan tostado. Poner una cucharadita de mermelada y media nuez sobre sobre cada cubo. Servir adornando los platos con unas hojas de menta.

Consejo: Acompaña con mermelada roja (fresa, frambuesa, arándano)

 

Dos quesos imprescindibles con la firma TGT

Considerado un “must” del verano para aquellos paladares atrevidos que buscar romper con lo convencional, las perlas de queso de cabra de OH MY CHEESE son inconfundibles por su sabor, y muestran el lado menos convencional del queso con presentaciones originales, mezclas curiosas y una forma sorprendente de experimentar el queso.

Ahuyentalobos, por su parte, es también toda una experiencia sensorial. A base de leche cruda de oveja y madurado 8 meses con un tratamiento en superficie basado en aceite, es un queso con carácter, nacido de una oveja de carácter.