Al día

El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, colabora con Meatless Farm en su estrategia nutritiva plant-based

Tras asociarse recientemente con Meatless Farm, el equipo de fútbol del Real Madrid se ha propuesto ser un experto a nivel mundial en rendimiento deportivo de élite, pero también en el consumo de proteínas vegetales. El Club ayuda a sus jugadores a optimizar sus dietas y mejorar su rendimiento y ahora quiere centrarse en mejorar la longevidad de los jugadores de élite.

Junto con Toni Kroos, el Club y Meatless Farm trabajarán para estudiar el resultado de llevar a cabo una alimentación con un mayor aporte de proteínas vegetales en la preparación, rendimiento, recuperación y longevidad en general durante las próximas temporadas.

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos ha comentado: "Conseguir el equilibrio adecuado de proteínas, fibra e hidratos de carbono es esencial para mi rendimiento físico en los partidos y el tiempo de recuperación".

A sus 31 años, Kroos es uno de los jugadores más veteranos del Club, con más de 300 partidos y 14 trofeos, entre ellos 3 Ligas de Campeones de la UEFA. Kroos ha añadido: "Introducir nuevos alimentos en mi dieta algunos días a la semana, me está ayudando a aumentar mi resistencia, sin dejar de comer los platos que me gustan. Mi ambición es jugar en el nivel más alto durante el mayor tiempo posible. Estoy deseando descubrir cómo los productos de alimentación de origen vegetal pueden ayudarme a conseguirlo."

Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, ha comentado: "Todavía hay un gran vacío en el conocimiento de la gente sobre el impacto positivo de consumir más proteínas vegetales. Trabajar con atletas de élite como Toni es una gran oportunidad para mostrar a la gente que los guisantes y otras plantas son una buena alternativa para aportar las proteínas que necesitamos. También estamos trabajando estrechamente con el campeón de ciclismo Mark Cavendish. Se trata de dar pequeños pasos".

Meatless Farm también estudia la mejor manera de cultivar, moler y procesar las proteínas vegetales. "Se trata de un proceso completo", añadió Toft Bech.

La misión de Meatless Farm es aumentar la cantidad de proteínas vegetales en la dieta de las personas y crear un sistema de alimentación más sostenible, que ayude a la regeneración de la biodiversidad y a la reducción de los residuos. El año 2021 será un punto de inflexión para la categoría de productos de origen vegetal, ya que el 54% de los consumidores afirma querer consumir más proteínas alternativas[1]. La lucha contra el cambio climático vuelve a estar presente en la agenda mundial y existe un aumento de la alimentación "ecotariana", es decir, por el bien del medio ambiente.

www.meatlessfarm.com

 

[1] Encuesta OnePoll 2000 adultos del Reino Unido '20