Al día

Johnson Controls anuncia un Filtro de Autorizaciones Temporales para evitar la propagación del virus en entornos cerrados

Tras más de un año donde el teletrabajo se ha instalado de forma brusca en nuestras vidas, la mayoría de los españoles lo tiene claro: 8 de cada diez trabajadores quiere que la oficina sea su principal lugar de trabajo, según un estudio realizado por CBRE.

A medida que las empresas se preparan para recibir de manera más habitual a sus empleados, es el momento oportuno para que los edificios evalúen sus herramientas y protocolos para evitar la propagación y reaccionar en caso de contagio. Las zonas de control sanitario designadas se han convertido en la nueva medida para reabrir de manera efectiva los edificios. Y es que tener la flexibilidad de poder restringir el acceso a ciertas puertas hasta que el personal haya pasado con éxito un control sanitario, es ya un aspecto elemental para el buen funcionamiento del lugar de trabajo.

Por esta razón, Johnson Controls (NYSE: JCI), el líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles acaba de lanzar una nueva opción de Filtro de Autorización Temporal con Tyco Software House C-CURE 9000, para garantizar que sólo las personas que hayan pasado por un punto de control sanitario, tengan acceso al resto de zonas del edificio. Una vez que la persona completa su control y pasa su tarjeta por un lector en un área designada, su nivel de autorización se eleva, lo que le permite acceder a otras puertas según su nivel de autorización.

Los filtros de autorización temporales son parte de OpenBlue Healthy Buildings, un ambicioso conjunto de tecnologías y soluciones para edificios inteligentes de Johnson Controls que está centrado en la salud de las personas, los lugares y el planeta. Estos filtros se pueden utilizar para controlar que el personal no pueda acceder a la mayoría de las áreas de un edificio sin que haya realizado un chequeo previo de salud en un punto de acceso designado. Cuando el personal termina el chequeo y pasa la tarjeta por el lector designado, su nivel de autorización aumenta y puede acceder al resto de puertas que normalmente permite su nivel de accesos habitual. La autorización puede caducar después de un plazo determinado o cuando la persona atraviesa una puerta de salida.

 

Ventajas del Filtro de autorizaciones temporales:

  • Permite implementar protocolos de chequeos de salud sin una inversión adicional.
  •  
  • Aumenta el nivel de autorización de los titulares de tarjetas después de que realicen un chequeo en un punto de control de salud establecido.
  •  
  • Solo le concede acceso al resto de áreas al personal que realiza el chequeo satisfactoriamente.
  •  
  • Permite establecer varios puntos de control de salud en una instalación para mejorar la capacidad de entrada.
  •  
  • Restablece automáticamente el nivel de autorización previo después de pasar la tarjeta en una puerta de salida o tras un plazo de tiempo determinado.

Aunque los trabajadores tengan su prueba médica hecha, y las áreas de trabajo se hayan colocado a dos metros de distancia, la desafortunada realidad es que la mayoría de las empresas probablemente tengan un caso positivo en algún momento. Disponer de un plan sólido para responder a un caso positivo ayudará significativamente a remediar la situación y a prevenir la oportunidad de propagación. C-CURE 9000 ofrece un Informe de Contagio que le permite identificar fácilmente porqué puertas accedió una persona y con qué individuos estuvo en contacto en función del tiempo.

“Tras un año del inicio de la crisis sanitaria y de la adopción extendida del teletrabajo, es totalmente entendible que los empleados muestren signos de agotamiento y soliciten la vuelta a su lugar de trabajo”, según palabras de César García-Caso, Product Manager y responsable de producto en Jonhson Controls. “Desde Jonhson Controls seguimos trabajando para que la vuelta a las oficinas sea segura y cómoda para los empleados, siendo el Filtro de Autorizaciones Temporales, la última herramienta que hemos desarrollado dentro de nuestro conjunto de soluciones para edificios, OpenBlue Healthy Buildings.”