El japonés más escondido de Madrid
Admitámoslo, la gastronomía oriental se ha instalado en nuestro país. Ya casi no quedan personas a las que no les guste eso de comer con palillos, o por lo menos intentarlo… y como prepararla no es fácil, Sushi Deli (Pasaje de Doña Carlota, 9. Madrid. Tel. el 91 515 24 17 www.sushideli.es) es la mejor opción para disfrutar del sabroso y saludable sushi, ya sea en una cena íntima, en un cumpleaños con amigos, o para llevar al día siguiente al trabajo cuando uno se queda sin ideas… Su carta reza que es ‘el japonés más escondido de Madrid’, pero sin duda merece la pena ir a buscarlo junto al metro de Alfonso XIII, y resolver una cena hasta para 20 personas en unos minutos gracias a su servicio take away. Naumi Uemura, hija de una nipona y un español, es la encargada de dar forma al negocio y a cada una de las especialidades de la auténtica gastronomía japonesa.
En su oferta no faltan las piezas habituales de sushis, makis, sashimis y niguiris, pero destacan otras más originales como el Roll Caesar, de pollo, mozarella y tomates secos con cebollino envueltos en hoja de arroz, o el Majestic, de pescado blanco y setas shiitake con sésamo y trufa negra, también envuelto en hoja de arroz. Otra categoría que incorporan son las ‘Geishas’: rollitos de finas lonchas de pescado (blanco, salmón o atún de los mejores asentadores de Mercamadrid) rellenas de queso y frutas o verduras. Disponen de opciones para vegetarianos, celiacos y veganos. El precio de cada bocado oscila entre uno y dos euros, y el ticket medio por persona es de 15 €. Si algo hace más exclusivo este rincón es su limitado horario, ya que el take away solo está abierto de martes a domingo de 20:00h a 23:00h, porque el resto del día, Sushi Deli crece… y se transforma.
Uemura, el arte del sushi a gran escala
Para esas ocasiones en las que se quiere brindar buena gastronomía a un gran número de comensales como en bodas, congresos, fiestas privadas, eventos deportivos o promocionales… y además se quiere sorprender, la solución está en la segunda ‘personalidad’ de Sushi Deli: Uemura, (http://uemura.es). Con el sello de garantía y calidad del negocio original, este servicio de catering se prepara para grupos desde 20 hasta 2.000 personas y se traslada con todos los detalles a cualquier lugar de la Península. Y es que aunque la puerta esté cerrada en el local, dentro están con la maquinaria funcionando a pleno rendimiento.
A diario hacen cientos de piezas para clientes habituales como hoteles y servicios puntuales como los premios Goya o cualquier cita en la que se les necesite. Además, allá donde van se llevan un trocito de Japón y ambientan la barra de sushi, siempre que el cliente quiera, al más puro estilo nipón. Gracias a este despliegue, es posible disfrutar de un showcooking en directo donde se puede comprobar la frescura de las materias primas, presenciar el arte de prepararlas y elegir las piezas, e incluso contratar una master class para elaborar por uno mismo la auténtica culinaria japonesa, o aprender a ponerse el tradicional kimono, con el que suele ir ataviado el sushiman o sushiwoman que asiste a la fiesta. Un auténtico espectáculo, solo comparable al placer de comerse el resultado. El precio del catering varía según lo contratado y oscila entre los 2 y 100 € por persona, según el presupuesto. ¿Vas a Japón? ¿O Japón viene a tu fiesta?



















