El galardón consolida a este aceite español como uno de los mejores a nivel internacional
El Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional –Mario Solinas 2014–entregó ayer sus galardones en su sede de Madrid. El aceite español de Innoliva recogía su segundo premio en la categoría de ‘Frutado maduro’, que le convierte en uno de los mejores a escala internacional y aumenta así el importante palmarés de la productora, que cuenta también con dos medallas en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York o la obtenida en el Premio Ovibeja 2014.
Jean-Louis Barjol, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, fue el encargado de conducir la ceremonia y poner en mano de los ganadores sus trofeos. De esta manera, quiso agradecer el éxito de participación de esta décimo cuarta edición del concurso de aceites de oliva vírgenes extra, que ha permitido a los productores mostrar su “savoir-faire” a todos aquellos
vinculados con el sector y demuestra que “el mundo oleícola está en plena expansión”.
Al certamen se han presentado un total de 138 aceites de todo el globo, de los que 75 eran españoles. Un jurado internacional ha puntuado las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia. Los aceites han sido clasificados en función de la intensidad de frutado, estableciendo las categorías de ‘Verde intenso’, ‘Verde medio’, ‘Verde ligero’ y ‘Maduro’. Evaluado a través de una serie de paneles reconocidos por el Concurso Oleícola Internacional, el oro líquido de Innoliva obtenía el segundo puesto en la categoría ‘Frutado maduro’.
Los ganadores del concurso pueden mencionar además el Premio en el etiquetado de su aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, en el caso de Innoliva el lote de 103.493 litros, mediante un ‘logo’ entregado por la Secretaría Ejecutiva.
El galardón Mario Solinas 2014 ocupa el número uno en la lista Worl Best Olive Oil.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.


