inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
21/03/2018
preparar para imprimir

La influencia del packaging en la compra de los productos agroalimentarios

 

El próximo jueves, 22 de marzo, de 18.00 a 20.00h, tendrá lugar en la Universidad Loyola Andalucía de Sevilla una mesa redonda sobre el papel estratégico del packaging en el sector agroalimentario a la hora de añadir valor al producto y de mejorar la experiencia de uso del consumidor especialmente con soluciones de envases de conveniencia. Este acto forma parte del ciclo “Diálogos de packaging” que organiza Hispack e IQS Executive Education en varias ciudades españolas.

En este encuentro se evidenciará la influencia del packaging a la hora de decantar la compra de los productos agroalimentarios, conocer los atributos de marca mejor valorados por los consumidores, y proveer una experiencia de uso positiva a través de los envases.

En la mesa redonda la profesora de marketing en la Universidad Loyola, Belén Gutiérrez Villar, analizará la influencia del packaging en la experiencia de compra. Por su parte el director de Cuentas de Morillas Brand Design, Xavier Cuxart, acompañado del director de Compras del Grupo Osborne, José Maria Pariente, explicarán desde su propia experiencia el trabajo conjunto de marca y diseñador a la hora de posicionar un producto mediante el packaging teniendo en cuenta los valores de la marca y también las necesidades del consumidor. Finalmente, el responsable de I+D en tecnologías de packaging del centro tecnológico AINIA, José Ángel Garde, abordará los últimos avances en convenient packaging aplicados al sector alimentario con el fin de satisfacer las demandas de un consumidor que prefiere productos listos para consumir en cualquier momento.

“Diálogos sobre packaging” forma parte de la agenda de actos formativos y sectoriales que promueve Hispack, la feria líder del sector del envase, el embalaje en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su próxima edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Hispack prevé reunir más de 750 expositores directos que mostrarán todo el ciclo de vida del envase y embalaje en cualquier sector industrial y de consumo. Hasta el momento hay confirmada la presencia en la feria como expositores de más de una decena de empresas de Andalucía.

Coorganiza este acto IQS Executive Education una división del Institut Químic de Sarrià (IQS) que ofrece formación de postgrado para desarrollar las competencias de los profesionales y las empresas en la dirección de las áreas de packaging, compras, operaciones, calidad, I+D+i, y pymes.

Programa de la jornada

http://www.hispack.com/es/dialogos-packaging

AGROPACK: Añadir valor a través del Packaging

Jueves, 22 de marzo de 2018

Hora: De 18.00 a 19.45h

Lugar: Universidad Loyola Andalucía.

C/ Calle Energía Solar, 1 Sevilla



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: