Al día

Por qué es importante desmaquillarse antes de irse a dormir

Somos muy conscientes: limpiar el rostro por la noche después de una cena o de salir a tomar algo da pereza. Pero es muy importante desmaquillarse antes de irse a dormir. De hecho, es imprescindible para mantener una buena salud cutánea. Te contamos por qué.

Lo que hace el maquillaje en tu piel

Maquillarse resalta los rasgos, embellece… Pero si no lo eliminas de la piel, puede hacer el efecto contrario. Sobre todo, si dormimos con él.

Para que ganar bienestar en la piel, es necesario desmaquillarse antes de irse a dormir. Cuando dormimos las células del rostro entran en fase de regeneración y si dejamos el maquillaje estamos impidiendo que se regeneren los tejidos, ya que existe una barrera (de maquillaje) que dificulta que esta acción propia de la piel tenga lugar.

Si a esto le añadimos que el maquillaje tapa los poros y, en pieles grasas, provoca la aparición de acné, el bienestar de nuestra piel empeora. Se deshidrata, pierde luminosidad, el proceso de envejecimiento se acelera… Por ello es más que indispensable realizar una buena limpieza facial antes de irnos a la cama si nos hemos maquillado.

Cómo debe ser el perfecto ritual de desmaquillarse antes de irse a dormir

Teniendo en cuenta todos estos problemas que el maquillaje puede ocasionar en la piel, es necesario que realicemos un ritual de desmaquillado antes de acostarnos. Este ritual no tiene por qué ser complicado ni largo, pero sí efectivo. Aquí te damos algunos consejos:

+ Doble limpieza: primero aceite y luego gel o espuma desmaquillante. Si haces estos dos pasos, tu piel te lo agradecerá. Es la manera más efectiva de retirar absolutamente todo el maquillaje.

+ Limpieza con gel limpiador: si no te apetece hacer doble limpieza, no te preocupes. Puedes hacer un desmaquillado con un gel limpiador. La espuma que genera hará que el retirado de maquillaje sea efectivo.

+ Agua micelar: una buena opción. Pero recuerda que a veces no se logra retirar todo el maquillaje. Todo depende de la fórmula del agua micelar. Las de farmacia suelen ser más efectivas y potentes. Si después de limpiar, pasas el algodón y sigue habiendo suciedad, te recomendamos lavar el rostro con un gel limpiador.

+ Toallitas desmaquillantes: son muy socorridas, pero no las recomendamos. Suelen irritar la piel si se hace un uso excesivo.