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IKEA extiende su alianza con Too Good To Go a todas sus tiendas de España para combatir el desperdicio de alimentos

IKEA da un paso más en su batalla contra el desperdicio de alimentos en sus centros y ha decidido extender su alianza con la app Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) a todas sus tiendas en España.

Gracias a este nuevo paso de la colaboración entre ambas firmas, la app para combatir el desperdicio alimentario Too Good To Go ya está activa en 15 de los centros que IKEA tiene en todo el país y antes de finalizar el 2020 se sumarán a la lista sus centros de Alcorcón y Goya.

De esta manera, IKEA ofrece la posibilidad de salvar a través de la app de Too Good To Go packs sorpresa con el excedente de comida diario de todos sus centros. Estos packs, que podrán contener platos de su restaurante o bistro y productos suecos de sus tiendas de alimentación que estén próximos a alcanzar su fecha de consumo preferente, se podrán reservar en la aplicación y se recogerán en el centro IKEA correspondiente a la hora indicada en la app, tanto en el horario de comidas como de cenas. Habrá dos tipos de packs sorpresa, el pack de plato único con un precio de 2,49€ y el pack de varios platos cuyo precio será de 4,99€.

La alianza entre ambas marcas se inició a finales del pasado mes de julio con una fase piloto implementando la app en tres tiendas IKEA: San Sebastián de los Reyes (Madrid), Sevilla y Valencia. En apenas 2 meses de este piloto se han salvado 1.105 packs, habiendo evitado la emisión de 2.763 Kg de CO2. Es por ello que, dados los buenos resultados, la firma sueca ha apostado por fortalecer esta alianza y continuar profundizando en el fomento del aprovechamiento de alimentos y la reducción de residuos en todos sus centros de la península. 

De esta manera IKEA avanza en sus compromisos de aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas, en este caso a través de la reducción de residuos de comida como marca la meta 12.3 de dicho documento, para ayudar a alcanzar el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.

Para Carlos Cocheteux, responsable de IKEA Food en España, “Es una satisfacción para nosotros este acuerdo con Too Good To Go que hoy hacemos público porque supone un paso más en nuestra lucha contra el desperdicio alimentario en nuestros centros. En IKEA estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos para desperdiciar el mínimo posible de alimentos: llevamos tres años trabajando con un sistema de registro de mermas que nos ha permitido reducirlas en un 24%, analizando comportamientos, adaptando la producción a la demanda diaria, y centrándonos en la formación de las personas. Este acuerdo sin duda nos va a ayudar a seguir inspirando a las personas teniendo un impacto positivo en el planeta”.

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España y Portugal, estamos muy contentos de que la app ya esté activa en todos los centros de IKEA. Con ello no solo estamos dando más opciones a los usuarios sino que además podremos salvar mucha más comida y sobre todo llevar nuestro mensaje a todos los clientes de IKEA para crear mayor conciencia sobre el desperdicio de alimentos.”  Y añade que, “acabar con el desperdicio alimentario es responsabilidad de todos y construir alianzas fuertes como esta es clave. Ojalá esto sirva para inspirar a todas las grandes marcas del sector y que se animen a ser parte del cambio para lograr la soñada cifra de desperdicio cero.”