Al día

IKEA abre un espacio de planificación en Tudela


IKEA sigue avanzando en su plan de expansión omnicanal y en su apuesta por el mercado de Navarra ha abierto hoy un espacio de planificación en Tudela; el principal objetivo es estar más cerca de la ciudadanía tudelana y ser cada vez más accesibles.

El espacio está ubicado en la galería del centro comercial Puente La Ribera, en un local de 260 metros cuadrados y cuenta con una una plantilla inicial de alrededor de diez personas.

En este nuevo IKEA Tudela, los clientes pueden diseñar y planificar proyectos personalizados, enfocados especialmente en cocinas y almacenamiento, con el asesoramiento de expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

Este espacio cuenta también con un punto de recogida de mercancía, en el que los clientes pueden retirar en 24 horas las compras que realicen por cualquiera de los canales de venta de IKEA: a través de la web, de manera telefónica, o en cualquiera de sus tiendas físicas, incluido este nuevo espacio en Tudela.

En palabras de Jorge Gayán, responsable de este nuevo espacio de IKEA en Tudela, “buscamos siempre mejorar la accesibilidad y comodidad de nuestros clientes, con el reto de estar cada vez más cerca de ellos. Hoy abrimos un nuevo espacio de planificación con el que damos un paso más para acercarnos a nuestros vecinos, para acercarnos a los habitantes de Tudela y alrededores”.

La inauguración de este nuevo espacio de planificación ha contado con la presencia de Alberto Fossati, Area Manager de IKEA en España y el alcalde de Tudela Alejandro Toquero que ha querido expresar también su apoyo a esta nueva apertura: “Para mi, como representante del Ayuntamiento de Tudela, vuestra presencia supone un reconocimiento al estatus de esta capital de merindad, creación de empleo, un nuevo y mejor servicio a la ciudadanía y un plus en la categoría comercial y de negocio de la ciudad. Mi cometido es daros la bienvenida y ponerme a vuestra disposición para la buena marcha de este espacio. Abrís cuando una nueva línea de transporte urbano se ha puesto en funcionamiento para que los tudelanos y tudelanas lleguen hasta este centro comercial, así que estamos en el mismo barco: en el de hacer lo más accesible que sea posible cualquier servicio a los ciudadanos”.

El punto de diseño está abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.

Esta apertura está enmarcada en la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se ha puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada. En la actualidad, IKEA maneja hasta 5 formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos. Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando.