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ID Logistics: buen ritmo de crecimiento en el tercer trimestre de 2020

ID Logistics (ISIN: FR0010929125, símbolo: IDL), uno de los líderes europeos en contract logistics, ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020.

Eric Hémar, Presidente y CEO de ID Logistics, declaró: «Tras haber resistido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 durante el segundo trimestre del año, ID Logistics ha recuperado el camino de crecimiento sostenido durante el tercer trimestre debido a la calidad de su cartera de clientes, particularmente en e-Commerce, y a la apertura de almacenes durante la primera mitad del año, especialmente en el ámbito internacional. El Grupo continúa adaptándose a la evolución de la pandemia, centrándose, por encima de todo, en el servicio a sus clientes y en la seguridad de sus equipos”.

 

REACTIVACIÓN DEL NEGOCIO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2020

Tras un segundo trimestre de 2020 resiliente (ventas estables en comparación con el segundo trimestre de 2019), ID Logistics registró un crecimiento sostenido de los ingresos del tercer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 412,1 millones de euros, un 7,3 % más que en 2019.

- En Francia, las ventas de ID Logistics se incrementaron un 2,1 %, hasta los 183,8 millones de euros y el negocio está recuperando la senda de crecimiento mes a mes.

- Los ingresos internacionales del tercer trimestre de 2020 han aumentado un 11,8 %, hasta alcanzar los 228,3 millones de euros, con una aceleración continua a lo largo del trimestre. Este comportamiento incluye también tanto los efectos generalmente desfavorables de los tipos de cambio, particularmente en Latinoamérica, como los cambios en el proceso de consolidación, por el fin de las operaciones en Sudáfrica en septiembre de 2019 y en China en junio de 2020 y por la consolidación de las actividades en Jagged Peak (Estados Unidos) desde diciembre de 2019. Si excluimos estos elementos, los ingresos netos en el tercer trimestre aumentaron un 9,5 %.

La reactivación del negocio durante el tercer trimestre de 2020 se acerca al crecimiento sostenido del primer trimestre, y la resiliencia mostrada durante el segundo trimestre capacitó a ID Logistics a conseguir unos ingresos de 1.188,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,3 % más. Durante este período, el Grupo inauguró 15 nuevas instalaciones (cinco en Francia y 10 fuera de Francia).

NUEVOS CONTRATOS

A pesar del contexto de crisis sanitaria, el tercer trimestre de 2020 ha supuesto una oportunidad para la extensión del desarrollo comercial de ID Logistics, que se presentó a nuevos concursos y procesos de adjudicación. Por ejemplo, el Grupo ganó o puso en marcha los siguientes contratos:

- En Francia, Leroy Merlin ha renovado su confianza en ID Logistics para gestionar un nuevo almacén de 24.000 metros cuadrados que distribuirá a los 12 establecimientos ubicados en la región de Lyon desde 2021.

- El Grupo Nestlé ha reforzado su alianza con ID Logistics en Francia con la creación de un almacén en la región de París que agrupará las actividades de las marcas de Nespresso y Dolce Gusto para una distribución multi-canal.

- En Brasil, ID Logistics refuerza su posición como especialista en logística de bienes de consumo con una nueva plataforma de 17.000 metros cuadrados para la actividad de Johnson & Johnson en la región de Sao Paulo.

- Después de Alemania y Francia, ID Logistics continúa su desarrollo con uno de los líderes mundiales en e-Commerce en Polonia con la apertura en tiempo récord de un almacén de 42.000 metros cuadrados situado en el oeste del país.

PERSPECTIVAS

Gracias a una cartera diversificada de clientes (40 % en producción y distribución alimentaria y 20 % en e-Commerce) y una presencia geográfica equilibrada, ID Logistics mantiene un buen nivel de actividad pese a la crisis sanitaria. El objetivo de iniciar nuevas actividades continúa siendo dinámico y el Grupo sigue recibiendo numerosas invitaciones a concursos y licitaciones, especialmente en el sector de e-Commerce.

ID Logistics, por tanto, pretende prolongar su desarrollo en la última parte del año a la vez que se mantiene cauteloso ante la evolución de la crisis sanitaria de la COVID-19. En este contexto, las prioridades del Grupo continúan siendo la protección de sus empleados, el apoyo a sus clientes, manteniéndose lo más cerca posible a sus necesidades y la gestión eficiente del capital. Además, el Grupo permanece atento a oportunidades de crecimiento externo, particularmente en el norte de Europa y en Estados Unidos.

PRÓXIMO INFORME

La publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2020 se realizará el próximo 25 de enero de 2021, tras el cierre del mercado de valores.