inicio
Martes 16 de octubre de 2018
21/09/2018
preparar para imprimir

Hoteles con todos los servicios para el ciclista, una tendencia en alza

 
 
  

Lago Resort Menorca ha decidido apostar por el cicloturismo adaptando sus instalaciones para formar parte de esta modalidad de turismo en la que se emplea la bicicleta como medio de transporte. Adquiriendo el Sello Bikefriendly y la categoría gold de Cycling Friendly, se convierte en el primer alojamiento turístico de Menorca dirigido a cicloturistas
 
Se estima que cada año se realizan en Europa 2.300 millones de viajes en bicicleta con un impacto económico de más de 44.000 millones de euros, según un estudio de la Federación Europea de Turistas. Por esto el desarrollo del cicloturismo resulta una apuesta segura por un turista de calidad y una oportunidad para luchar contra la estacionalidad del sector.
 
Visitar la isla en otoño, cuando el turismo de sol y playa ya se ha terminado, ofrece grandes oportunidades para descubrir el destino Menorca y realizar rutas, tanto en bicicleta de carretera como de BTT. Entendiendo esta realidad, Lago Resort Menorca ha desarrollado para sus huéspedes ciclistas toda una oferta de servicios exclusivos para facilitar esta práctica deportiva, que sigue siendo la favorita para los españoles.
 
Hasta la fecha, Mallorca había sido el destino balear preferido para el desarrollo de este tipo de turismo, dejando a la isla más oriental del archipiélago sin explotar. Sin embargo, Menorca cuenta con un gran atractivo para los amantes del ciclismo, en concreto para aquellos que apuestan por la BTT: el Cami de Cavalls, o Camino de Caballos, 180 kilómetros que transcurren por la costa de la isla y recorren sus playas, roquedos, pinares y acantilados tramo a tramo.
 
Entre los servicios que ha implementado el hotel para los ciclistas, destaca el denominado Cycling Center, un espacio taller con herramientas específicas, zona de lavado y guarda bicis que puede albergar hasta 20 bicicletas. Asimismo, ofrece a ciclistas viajeros un trato personalizado con masajes específicos para deportistas y asesoramiento en rutas y meteorología para que cada ciclista, y en función de lo que busque cada día, pueda disfrutar de los atractivos de la isla

 

SOBRE LAGO RESORT MENORCA

Lago Resort Menorca es un complejo hotelero de alta calidad con diferentes tipos de alojamiento que ofrece a los clientes adultos excelencia, comodidad y experiencias en un entorno marítimo privilegiado.

 Además de unos alojamientos con influencias náuticas y menorquinas en su decoración, Lago Resort Menorca pone a disposición de sus huéspedes la posibilidad de vivir experiencias estrechamente relacionadas con las ventajas y los beneficios que tiene la isla. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: