inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
29/03/2019
preparar para imprimir

Los hoteleros madrileños ponen en valor la repostería artesana a través del concurso ‘Las mejores Torrijas 2019’

 
 
       

Hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han participado este miércoles en el concurso ‘Las mejores Torrijas de Madrid 2019’ con el objetivo de promover repostería madrileña y de poner en valor la aportación de estos establecimientos a las tradiciones gastronómicas de Madrid.

A través de este certamen, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) y la AEHM persiguen promover la repostería artesana, comunicar su importancia, así como fomentar la I+D +i y la sostenibilidad en el sector.

El ‘Hotel Hyatt Centric Gran Vía’, el ‘Hotel  Bless Collection Madrid’, el ‘Hotel Catalonia Atocha’, el ‘Café de la Ópera’ y ‘La Posada del León de Oro’, han elaborado sus propuestas culinarias para las categorías de torrijas de ‘corte tradicional’ y de ‘corte innovador’.

Tras degustar todas estas delicias, el jurado profesional ha destacado la elaboración del ‘Hotel Café la Ópera’ en la categoría de ‘corte tradicional’, y las del ‘Hotel Bless Collection Madrid’ y el ‘Hotel Catalonia Atocha’ en la de ‘corte innovador’.

“Para la AEHM es todo un placer formar parte de una iniciativa como esta que persigue dar a conocer la gastronomía y repostería tradicional que caracteriza a Madrid y que no solo se puede degustar en las confiterías y cafeterías, sino también en los diversos establecimientos hoteleros que hay en la ciudad. La torrija es una de las elaboraciones estrella de nuestra ciudad y un elemento diferenciador a destacar ahora que se aproxima la Semana Santa”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Desde el día 5 hasta el 21 de abril todos los ciudadanos y turistas podrán degustar las mejores torrijas de Madrid en los locales de pastelería, restauración y en los hoteles que hayan participado en la III edición de este concurso.

 

Sobre la AEHM

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar.

La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: