Al día

Hennessy X.O celebra su 150 aniversario con una obra maestra de Frank Gehry


Hennessy se complace en presentar un decantador de vidrio y oro de edición limitada diseñado por el arquitecto de renombre mundial Frank Gehry para celebrar el 150 aniversario de Hennessy X.O, icono emblemático de la Maison francesa, propiedad del grupo LVMH.

Inspirándose en la rica mezcla de Hennessy X.O, el suelo fértil, la enmarañadas viñas y el brillante río Charente que atraviesa la destilería ubicada en Cognac, Frank Gehry ha creado una verdadera obra maestra sensorial, una serie exclusiva y limitada de 150 decantadores numerados extraordinarios, impresos con la firma del arquitecto. La icónica botella Hennessy X.O está envuelta en una funda de bronce engarzada en oro de 24 quilates, evocando el movimiento radiante del agua que refleja la luz. El escultórico decantador está cubierto por un glorificador de vidrio fracturado, que amplifica aún más la inspiración del agua y la luz.

"Fue un honor que me pidieran celebrar este hito para Hennessy X.O. Aunque estaba emocionado, también supuso un reto difícil porque una botella de coñac ya es una obra de arte en sí misma, se puede oler, saborear y sentir, no necesita adornos ya que el arte está dentro. Hay una historia tan poderosa y un compromiso emocional de las personas que hacen este producto tan grande que hacen que para mí sea un gran placer unirme y formar parte de esta celebración”, ha señalado Frank Gehry sobre la colaboración con Hennessy X.O.

Los  diseños de Frank Gehry (incluidos el  Guggenheim de Bilbao, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, y The Fondation Louis Vuitton en París, por nombrar algunos) siempre reflejan el tema del movimiento: el suelo se dobla, las paredes se inclinan, las líneas desafían la gravedad, y lo imposible no sólo es imaginado sino ejecutado con pura emoción y poesía visual.

Gehry ha creado esta pieza escultórica con la misma filosofía, pasión y curiosidad que cuando diseña sus obras maestras arquitectónicas. De la misma manera que siempre respeta el entorno que rodea a su trabajo, Frank Gehry ha tenido una profunda consideración hacia las ricas costumbres, composición y arte de la destilación del famoso coñac Hennessy X.O, así como el patrimonio y savoir faire de la Maison Hennessy.

"Quería darle vida, así que me inspiré en su lugar de nacimiento y utilicé este efecto de desmoronamiento del material que le da una sensación de movimiento. Los materiales que he elegido atrapan la luz y hacen de este un objeto realmente hermoso por sí solo, pero luego te das cuenta de que es una botella de Hennessy X.O", añade Gehry.

Para celebrar aún más esta colaboración excepcional, además de la obra maestra, en todos los mercados del mundo se va a comercializar otro lanzamiento mucho más amplio de otra edición limitada de botellas de Hennessy X.O también creada por Frank Gehry. 150 años después de su creación, en la temporada de cosecha de 2020, Hennessy X.O presenta la creación de Gehry al mundo como parte de la celebración del aniversario de la Odisea Mundial del gusto de Hennessy X.O, que el Comité de Degustación ha dividido en siete notas de cata. Durante este tiempo de transformación global y unión, Hennessy y Frank Gehry comparten la visión de un futuro esperanzador mientras colaboran para amplificar los valores universales de alegría, optimismo y resiliencia de la Maison Hennessy.

 

 SOBRE EL 150 ANIVERSARIO DE HENNESSY X.O

En 1870, Maurice Hennessy, un miembro de la cuarta generación de la familia Hennessy, pidió al Maestro de la Bodega Emile Fillioux que creara un coñac especial para su familia y amigos, utilizando eaux-de-vie envejecidos para perfeccionar la mezcla. Lo llamaban "X.O" por "Extra-Old". Hennessy X.O se convirtió en la primera mezcla de la Maison en alcanzar renombre internacional, hasta el punto de que la clasificación X.O se convirtió en un indicador de calidad impecable.

En 1947, Gérald de Geoffre - bisnieto de Maurice Hennessy - creó su icónica jarra, una forma inspirada en un racimo de uvas. Hoy, Hennessy X.O sigue siendo verdadero como cuando Maurice Hennessy lo compartió por primera vez con su círculo íntimo. Un símbolo atemporal con una estructura potente y equilibrada, que lleva la promesa de un final extremadamente largo: cada gota es una invitación a embarcarse en una odisea de los sentidos a través de siete notas de degustación.

En 2020, Hennessy X.O celebra su 150 cumpleaños honrando su historia mientras mira hacia el futuro. Para celebrar este aniversario durante estos tiempos de renovación sin precedentes, la Maison Hennessy continuará su Odisea Mundial de una manera notable, apoyando a la comunidad internacional a través de iniciativas de caridad.

 

SOBRE LA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL DE HENNESSY X.O

El Master Blender de Hennessy, Renaud Fillioux de Gironde, y el Hennessy Comité de Degustación de Hennessy han analizado la odisea del gusto de Hennessy X.O y la han dividido en siete capítulos o notas de cata distintas que fluyen fácilmente entre sí. A pesar de que estas percepciones tienden a variar dependiendo del paladar individual de cada persona, su capacidad de comprensión y experiencias de vida, los capítulos se desarrollan de la siguiente manera:

Sweet Notes: el paladar es calurosamente abrazado por el gusto de los sabores de las frutas confitadas: la dulzura de las naranjas fusionadas con la acidez sutil de los albaricoques.

Flowing Flame: una ola de calor crece y luego se rompe en la cresta inundando la boca de una sensación de inmensa redondez. Se percibe una presencia robusta y voluptuosa.

RISING HEAT: los sabores cálidos de la fruta conducen a una sensación de calor creciente, revelando lentamente el sabor complejo de los eaux-de-vie pacientemente envejecidos.

CHOCOLATE LULL: el sabor familiar y redondeado de un rico chocolate negro acaricia el paladar con una suavidad sedosa y ligeramente dulce.

SPICY EDGE: una fuerte nota picante tienta al paladar con distintas notas de pimienta

WOOD CRUNCHES: la llamativa sensación de las notas de roble entrelazadas con vainilla hace sentir su presencia y luego disminuye.

INFINITE ECHO: el largo y omnipresente acabado con notas de roble evanescentes - una sensación que Renaud Fillioux de Gironde describe como la creación de "un eco infinito" de las sutilezas de cada sabor y la complejidad de la mezcla y largo proceso de envejecimiento de Hennessy X.O.

 

SOBRE FRANK GEHRY

Frank Gehry ha construido una ilustre carrera arquitectónica que ha abarcado más de seis décadas. Su trabajo público y privado en todo el mundo, incluyendo el Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, la Galería de Arte de Ontario, la Torre Opus de Hong Kong y la Fundación Louis Vuitton en París, está diseñado con la clara filosofía de que las personas deben existir cómodamente dentro de sus espacios y una insistencia en que sus edificios abordan el contexto y la cultura de los lugares donde se ubican.

Criado principalmente en Toronto, Gehry recibió su Licenciatura en Arquitectura en la Universidad del Sur de California en 1954. Al graduarse, se alistó en el Ejército de los EE.UU. y, con la asistencia del GI Bill, estudió City Planning en la Harvard University Graduate School of Design hasta 1957. A lo largo de su ilustre carrera, Gehry también ha recibido doctorados honorarios de instituciones tan estimadas como la Escuela de Diseño de Rhode Island, la Universidad de Princeton y, más recientemente, la Universidad de Oxford. También ha ocupado puestos docentes en muchas universidades, incluyendo Harvard, UCLA y Yale, donde todavía ofrece clases. Su contribución a la arquitectura le ha valido a Gehry algunos de sus reconocimientos más significativos en el campo, incluyendo el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura, el Premio Friedrich Kiesler y la Medalla Presidencial de la Libertad de Barack Obama.

Los proyectos notables actuales de Gehry incluyen el Guggenheim Abu Dhabi, King Street Development de Toronto, 8150 Sunset en Los Ángeles, el World Jewish Museum en Tel Aviv, y el proyecto de revitalización del río Los Ángeles. Sus proyectos en construcción incluyen el Museo de Arte de Filadelfia, un nuevo centro para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), y el Dwight D. Eisenhower Memorial en Washington, D.C. La obra maestra del 150 aniversario de Hennessy X.O es el primer proyecto de Gehry con Hennessy.

 

SOBRE HENNESSY

Líder en Cognac, la Maison Hennessy ha brillado en todo el mundo con sus mezclas excepcionales desde hace más de 250 años. Construida sobre el espíritu de conquista del fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 160 países. Con sede en el corazón de la región de Charente, Hennessy es también un pilar firme de la economía regional, el abanderado de un sector rico en conocimientos. El éxito y la longevidad de la Maison están arraigados en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único de transmisión de generación en generación.

La primera casa de vinos y licores certificada ISO 14001, Hennessy une su capacidad de innovación y el apoyo de todos sus socios para proteger esta zona excepcional. Como la joya de la corona del Grupo LVMH, Hennessy es un importante contribuyente al comercio internacional francés, con el 99% de la producción vendida en exportación, y un embajador mundial para el arte de vivir francés.