Henkel y CHEP han firmado un contrato para incrementar el uso de paletas azules en el mercado alemán, eliminando el uso de paletas de intercambio. De manera adicional, Henkel ha dado un paso más allá para neutralizar las emisiones de carbono relativas al movimiento de paletas y evalúa conjuntamente con CHEP diversos proyectos de transporte colaborativo. Todas estas medidas tienen como objetivo minimizar impacto medioambiental.
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar), Beauty Care (Cosmética), y Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas). Fundada en 1876, Henkel comercializa marcas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Con sede central en Düsseldorf (Alemania), Henkel tiene cerca de 47.000 empleados.
En palabras de Oliver Wittig, Responsable de Logística de Henkel en Alemania y Suiza, "CHEP trabaja con nosotros para optimizar la gestión de la cadena de suministro y nos proporciona un servicio pooling de paletas que se ajusta a nuestras necesidades. A lo largo de los años hemos desarrollado una relación de confianza mutua”.
“Recientemente optamos por eliminar el uso de paletas de intercambio en nuestra planta de Holthausen y emplear paletas de pool. Ahora toda nuestra producción se lleva a cabo en paletas azules de CHEP lo que nos aporta eficiencias logísticas, optimiza los costes e incrementa el respeto medioambiental”.
El uso de paletas pool de CHEP permite a Henkel Alemania reducir las emisiones de dióxido de carbono en 895 toneladas métricas por año - el equivalente a las emisiones derivadas del consumo anual de electricidad de 123 hogares durante un año[1] - además de evitar que 76 toneladas de madera acaben en los vertederos. De manera adicional y gracias a la oferta de servicio de CHEP 'Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono', Henkel compensará las emisiones relativas al movimiento de paletas de pool.
El sistema pooling de CHEP permite reutilizar las paletas y contenedores de manera continua. De esta forma, se reduce el consumo de madera y la generación de residuos. Además, CHEP cuenta con una extensa red de centros de servicio repartidos por toda Europa, cerca de sus clientes, con el fin de reducir las necesidades de transporte y, consecuentemente, las emisiones asociadas de CO2.
La iniciativa 'Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono' permite complementar su apuesta por la protección medioambiental. CHEP ha puesto en marcha este proyecto tras analizar el ciclo de vida de sus productos y servicios en Europa siguiendo la normativa ISO 14044. Así, ha sido posible identificar, medir y cuantificar en toneladas métricas las emisiones de CO2 relativas a la gestión de paletas CHEP y poder adquirir los correspondientes "créditos de carbono” para neutralizarlas.
En palabras de Christophe Campe, Vicepresidente y Director General de CHEP en Alemania, "el respeto medioambiental es un elemento clave de nuestra propuesta de valor. Mantenemos la calidad de nuestros equipos y servicios al más alto nivel y ayudamos a optimizar las operaciones de transporte y logística de nuestros clientes a la vez que aportamos productos y servicios sostenibles".
Henkel estudia ampliar su colaboración con CHEP en este tipo de iniciativas a otros territorios. La compañía opera con CHEP en Europa, en América y Asia-Pacífico.
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionadas, retornables y reutilizables, y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo en los sectores de bienes de consumo, productos frescos, bebidas y la industria de la automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, que ofrecen servicio a más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas y marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP es parte de Brambles Limited. Si desea más información, visite www.chep.com.
[1] De acuerdo con la Calculadora de Equivalencias en Gases de Efecto Invernadero de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos.





