Al día

Heineken® será por quinto año consecutivo patrocinador de ARCOmadrid 2015


Heineken® sigue mostrando su apoyo a los acontecimientos que marcan tendencia en las ciudades y, por quinto año consecutivo, participa como colaborador principal en la cita internacional de arte contemporáneo más importante de nuestro país: ARCOmadrid. Del próximo 25 de febrero al 1 de marzo, ARCOmadrid abrirá sus puertas contando con el compromiso de Heineken® que contribuirá, desde diferentes actividades y espacios, a hacer más grande la fiesta del arte más importante de nuestro país.   


Del 25 de febrero al 1 de marzo Open space COMER y Taquería La Lupita   
La apuesta de Heineken® para el espacio gastronómico abierto de esta edición será la Taquería La Lupita, la primera taquería mexicana en Madrid nacida del concepto de “El farolito”, en la que los visitantes podrán disfrutar de las recetas más tradicionales con productos naturales autóctonos. P uritito México que se plasma en un espacio gastronómico con una estética azteca, donde lo étnico y lo sofisticado se mezclan de
una manera natural.  


Además, Heineken® estará presente en la zona VIP, un espacio premium templo del arte donde, año tras año, se consolida la vinculación con los artistas más relevantes del panorama cultural.   

#ARCObyHeineken  
 
25 de febrero (14 horas) Premio Opening con el apoyo de Heineken®  
Una de las grandes novedades de esta edición será la entrega del Premio Opening, una distinción con la que ARCOmadrid, con el apoyo de Heineken®, galardonará por primera vez al mejor stand de esta sección. Un jurado formado por comisarios y profesionales españoles y extranjeros elegirá el mejor espacio de entre las galerías participantes en #Opening, a la que se le devolverá el valor de stand en ARCOmadrid.


#Opening es el espacio de ARCOmadrid dedicado a los proyectos y artistas emergentes. Este año, el comisariado corre a cargo de Luiza Teixeira de Freitas (Portugal/Reino Unido) y Chris Sharp (México), que han seleccionado 28 galerías con menos de siete años de trayectoria, procedentes de América y Europa.


Con el fin de crear la edición más apasionante posible, las firmas elegidas se caracterizan por tres términos clave: rigor, diversidad y descubrimiento. El público podrá disfrutar de una variedad de obras de cada artista, lo que otorgará una visión amplia e informativa del arte joven contemporáneo.

 
25 de febrero  FIESTA INAUGURAL ‘ARCOmadrid & Heineken®’  

La semana del arte tendrá su plato fuerte con el evento inaugural organizado por Heineken®, que se ha convertido ya en un clásico y un punto de encuentro imprescindible para galeristas, artistas, caras conocidas y otros invitados que disfrutarán de una fiesta donde el ARTE, con mayúsculas, será el protagonista.


En un conjunto arquitectónico único en el centro de Madrid, interpretado desde un punto de vista latino y tropical, la fiesta ‘ARCOmadrid & Heineken®’ celebrará un año más que ARCO vuelve, esta edición con más confianza que nunca.  


Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de más de diez millones de hectolitros en 2014. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 165 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken® se comercializa en prácticamente todos los países del mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.   

www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp