Al día

¿Por qué hay kiwis Zespri todo el año?

El Sistema Zespri permite trabajar la fruta en las condiciones idóneas todo el año en todo el planeta, siempre con las mejores prácticas agrícolas para la más alta calidad

Sabrosa, sana y nutritiva pero también exigente. El kiwi es una planta muy delicada en lo referente a las condiciones climáticas en las que se desarrolla. Temperatura, humedad relativa y viento son factores cruciales a tener en cuenta en las plantaciones, a pesar de su demostrada capacidad de adaptación. Enemiga de los largos inviernos de heladas prolongadas que pueden dañarla requiere, además, humedad de en torno al 60/70% para crecer más y dar más frutos, así como vientos reducidos que no lastimen sus brotes.

¿Cómo se consigue tener kiwis todo el año en todas partes?

Zespri™, en su afán por poner a nuestro alcance kiwis de la más alta calidad durante los doce meses, ha desarrollado un método para poder trabajar con plantaciones en ambos hemisferios y, a su vez, asegurar que las condiciones de estas sean idóneas: el Sistema Zespri™.

Este método de control de calidad de 12 pasos se implementa en todos los lugares en los que se cultivan los kiwis Zespri™ alrededor del globo, posibilitando que los consumidores puedan disfrutar de estas deliciosas frutas siempre que quieran, ya sea en el caso de los kiwis Zespri™

Green, los verdes con un sabor más ácido y refrescante, o de los kiwis Zespri™ Sungold™, los amarillos dulces y jugosos.
Dos productos, dirigidos a paladares y momentos variados, que están al alcance del consumidor los 365 días gracias al fuerte compromiso de calidad que Zespri™ mantiene y que consigue que podamos saborearlos de invierno a verano, desde el desayuno a la cena.

Una combinación de buenas prácticas resulta en este excelente producto de garantía documentada para dar confianza al consumidor. De hecho, todos los agricultores Zespri deben cumplir con el Sistema de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que protege a los cultivos, las personas y el medio ambiente. Mirando muy especialmente por sus trabajadores, Zespri™ ha establecido, asimismo, un GRASP (GLOBALG.A.P. Evaluación de Riesgos en Prácticas Sociales) para salvaguardar su seguridad, salud y para asegurarse de que sean tratados de forma justa.

Estos elementos de obligado cumplimiento certifican que los clientes compran kiwis de la más alta calidad, saludables, sostenibles… Impecables.