Al día

LA HAMBURGUESA, UN BOCADO AL ALZA

La tendencia por las populares burgers se dispara en España

La fiebre por las hamburguesas ha vuelto. Según un reciente estudio*, el consumo de las populares burgers se ha disparado en España hasta alcanzar los tres millones de unidades consumidas semanalmente en nuestro país durante el 2013.  

Hellmann’s, con sus mayonesas para los mayoneseros y ahora también para los hamburgueseros, desvela los motivos que han desencadenado esta popular burger trend:
 
  • La ambientación “dinner” de los locales. La búsqueda de la inspiración en las auténticas hamburgueserías neoyorquinas de los años 50 ha invadido muchos de los restaurantes o locales españoles, convirtiéndose en parte de la clave de su éxito. El cliente se siente transportado al mítico dinner americano donde disfrutar de una hamburguesa es toda una experiencia.
 
  • _03240.jpg La gran variedad de ingredientes. Lejos queda la tradicional combinación de carne picada, lechuga y tomate. La clásica carne picada se ha transformado en una deliciosa ternera de angus, buey de Kobe, carne de bisonte, de avestruz… acompañada de ingredientes tan variopintos como pimiento asado, espárragos trigueros, foie, mousse de pato, cebolla confitada, salsa de trufa o curry… Asimismo, el tradicional panecillo también se ha transformado en una variedad de suculentos panes de centeno, maíz, integral, de tomate, mollete, chapata… Aptos para satisfacer todo tipo de paladares. 
  • A parte de los ingredientes principales, las salsas y aderezos también han supuesto un factor decisivo para dar más salida y reinventar este plato. Tanto las más clásicas, como la salsa de tomate, la mostaza o la mayonesa, así como las nuevas recetas y combinaciones, como la salsa mexicana o la salsa de quesos, han sido las responsables de darle un toque distintivo a las hamburguesas.  
  • La solución ¿a la crisis? La hamburguesa es un producto relativamente económico, fácil de preparar y muy versátil. Por este motivo al parecer ha pasado a ser un gran aliado para hacer frente a la reducción del presupuesto gastronómico de los españoles estos últimos años. 
  • Cuestión de percepción. El vínculo hamburguesa – Fast food es una asociación rápida y común que se ha ido desmintiendo en estos últimos tiempos y es que cada vez más los locales más cosmopolitas apuestan por recetas  elaboradas para todos los gustos, ya sean de carne de de ternera angus, salmón, pollo, tofu o incluso de lentejas y con multitud de combinaciones. ¡ La hamburguesa está de moda!
 
El Director culinario de Unilever, Jaume Drudis, comenta: “El auge de las hamburguesas gourmet ha dado lugar a la proliferación de locales especializados en este atractivo sándwich neoyorquino. En Hellmann’s hemos observado un incremento en la demanda de mayonesa debido a su estrecha vinculación con esta opción culinaria y es que el 21% de los bocadillos con mayonesa consumidos en España son hamburguesas”.
 
Queda demostrado que la popular burger se ha convertido en un bocado exquisito que se aleja mucho del concepto fast food. Ahora solo queda por ver si se trata de una fiebre pasajera o si la hamburguesa va a formar parte cada vez más de la oferta gastronómica del país.
 
Acerca de HELLMANN’S
Hellmann's abarca una amplia gama de productos formados por su mundialmente reconocida mayonesa, ketchup, mostaza, y salsas para carne y pescado. Además, su portafolio cuenta con formatos específicos tanto para los hogares como para los profesionales, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Hellmann's es el negocio de aderezos más grande del mundo  y la marca de mayonesa número uno a nivel mundial.
 
Desde que aterrizó en España en 1985 de la mano de Unilever, Hellmann's se ha convertido en un referente en salsas y en la marca de mayonesa más auténtica por su textura y sabor inconfundible. Con presencia en 75 países, una de las mayonesas de referencia del Grupo es conocida como "la auténtica mayonesa de los mayoneseros”.
 
Sobre Unilever
Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día. Satisfacemos las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Inspiramos a las personas a conseguir una gran diferencia para el mundo. Todo ello con el objetivo de reducir el impacto de nuestro entorno e incrementar de manera positiva nuestro impacto social. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann´s y Maizena, entre otras y en el cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, TRESemmé, Skip y Mimosin.