Este miércoles 25 de febrero se celebrará en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid el VII Concurso “Espíritu de Equipo”, un encuentro culinario que reunirá a más de 10 escuelas de hostelería y cerca de 60 profesionales.
En esta edición, y siguiendo los pasos de los últimos tres años, La Gula del Norte vuelve a apostar por los futuros cocineros y por el sector de la hostelería y lidera este proyecto junto a otras marcas como Grupo Pascual, Maxxium España o Carmencita especias y condimentos.
Sin embargo, y como novedad de esta edición, La Gula del Norte será por primera vez el ingrediente protagonista de la prueba “El Plato a la vista del cliente”, en la que los participantes prepararán una receta completa fría o caliente diseñada por ellos mismos en un espacio abierto ubicado a la entrada de la escuela y en presencia de todos los asistentes. Para ello, cada concursante contará con el apoyo de un sauté o sartén de comedor, un rechaud o infiernillo y una tabla para cortar los ingredientes. Además de fuentes para emplatar y utillaje básico.
En cuanto a la creatividad a la hora de desarrollar sus composiciones, los participantes tendrán que elaborar un plato en el que el ingrediente principal sea La Gula del Norte, donde a través de la combinación ideal de sabores y texturas consigan reflejar su identidad y sus aptitudes en la cocina.
Se valorará la creatividad, la organización, la destreza, las técnicas de ejecución, el servicio, la presentación, pero sobre todo el sabor y la buena combinación de los ingredientes. El jurado estará formado tanto por profesores de las escuelas participantes como por profesionales del sector y portavoces de las empresas patrocinadoras. A este respecto, Virginia Elustondo, representará al equipo de La Gula del Norte en este encuentro que ya se ha convertido en una auténtica tradición.
Sobre La Gula del Norte
Angulas Aguinaga, compañía líder en pescadería moderna, fabrica desde hace más de 20 años La Gula del Norte con el objetivo de ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad, natural y exquisito. La facilidad de preparación y la enorme variedad de posibilidades que ofrece en la cocina lo han convertido en un producto de referencia en la mesa.
Sobre Angulas Aguinaga
Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. El objetivo principal de calidad de Angulas Aguinaga es ofrecer al consumidor productos alimenticios con una altísima calidad sensorial. Krissia, La Gula del Norte, y Angulas Aguinaga son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación le ha convertido en la primera empresa a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.


