Al día

GRUPO TROCADERO CELEBRA EL DÍA MUNDIA DE LOS OCÉANOS PRESENTANDO SU BOTE QUE RECOGERÁ EL PLÁSTICO DE LAS COSTAS MALAGUEÑAS


Este miércoles, 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. En 1992 cuando por primera vez se propuso la idea de dedicar un día que recuerda a todos la importancia que tienen los océanos en el planeta. No fue hasta 2008, cuando la Asamblea de las Naciones Unidas designó esta fecha conmemorativa.

Son considerados los pulmones azules del planeta, ya que producen cerca del 50% del oxígeno y son capaces de absorber casi el 30% de dióxido de carbono. Sin embargo, la acción humana está provocando una degradación de estas masas de agua.

Las Naciones Unidas estiman que cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46,000 pedazos de plástico flotantes. Es evidente que esto causa un serio peligro tanto para la calidad del agua como para supervivencia de las especies marinas que disminuye cada año de forma acelerada.

Los científicos han hallado muestras de microplásticos en 114 especies acuáticas, de las que la mitad de ellas forman parte de la dieta de los humanos. En 2050, los océanos podrían contener más plásticos que peces, según la estimación de la Fundación Ellen MacArthur.

Por todo esto y con motivo del Día Mundial de los Océanos, Grupo Trocadero coloca su granito de arena en la conservación y restauración de los océanos con la creación de un bote que recogerá plástico de las aguas saladas que bañan las orillas de sus restaurantes.

Trocadero nace en Marbella en 1995 de la mano de Dionisio Hernández-Gil sobre un pequeño quiosco de madera en la Playa de Santa Petronila. A día de hoy, es el grupo de restauración más importante de la Costa del Sol dando trabajo a más de 800 personas.

ispone de 7 establecimientos repartidos entre Marbella (Trocadero Playa, Trocadero Arena, Trocadero Petit Playa, Trocadero Zanzibar), Sotogrande, Estepona, Benalmádena, y próximamente en Madrid, Tarifa y Málaga.

Comprometidos con la sociedad, contribuyen al desarrollo de diferentes acciones con el objetivo de ayudar a materializar aquellos proyectos en los que creen.

Su responsabilidad con los océanos se desarrolla de manera natural ya que estos juegan un papel fundamental en cada uno de sus restaurantes. Todos ellos están a pie de playa y es lo que les hacen ser especialmente atractivos.

Y, su más reciente iniciativa para cuidarlos es el Bote de Grupo Trocadero, destinado para la recolecta de basura flotante en las aguas saladas. Recorrerá el puerto y las playas de Málaga a diario asegurándose que se mantengan limpias.

A pesar de no tener una fecha fija para empezar con su labor, es un proyecto en desarrollo y muy necesario del grupo que acompaña sus otras labores y colaboraciones como la colección especial de prendas Ecoalf para Grupo Trocadero.