Al día

Grupo GP abre en Elche una tienda transportable y especializada en productos de protección del covid-19


Grupo GP, empresa familiar ubicada en Elche, se ha convertido en una firma pionera no solo en ofrecer un completo catálogo de productos covid-19, sino que también ha creado una peculiar tienda física especializada en productos de protección y seguridad. Para ello ha transformado completamente un contenedor marítimo que, además, se puede transportar a cualquier parte.

Recientemente acaba de estrenar su “Pop-Up Store” especializada en artículos covid-19, ya abierta al público. “Queremos que los espacios de trabajo, centros sanitarios y comercios vuelva a ser entornos seguros que transmitan confianza tanto a trabajadores, colaboradores y clientes”, indican desde esta firma ilicitana. “Ya hemos equipado con muchas de nuestras soluciones a muchas de las empresas importantes ubicadas en Elche Parque Empresarial como Tempe, del grupo Inditex, y Pikolinos”, añaden. 

La idea es equipar a las empresas, tiendas, clínicas del entorno, etcétera a que puedan dotar a sus trabajadores de gafas de protección, máscaras faciales o mamparas de separación totalmente a medida y adaptadas a su mobiliario, entre otros muchos productos fabricados en Elche, con el “made in Spain”, es decir con máxima calidad, y, además, muchos de ellos certificados por el Colegio de Ingenieros de la Comunidad Valenciana. 

En esta peculiar tienda se atiende a cualquier visitante de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 y 15,30 a 18,30 horas. El cliente puede realizar su compra al instante y mientras lo preparamos le invitamos a un café.

Esta peculiar tienda física se complementa a la perfección con la tienda online de Grupo GP, o la recogida Click&Collect. Cabe recordar que la misma está abierta a cualquier persona o empresa para asesorarle en función de qué necesidades precise. 

“A partir de que el covid-19 estalla en Europa, desde el Área de Investigación y Desarrollo preveíamos diversos escenarios y nos pusimos a trabajar en los mismos. Como consecuencia de diversas pruebas y prototipos llegamos a la definición de los productos que en la actualidad se están fabricando y comercializando. En algunos momentos toca estar quietos, pero otras muchas cosas no se  puede parar. Porque haciendo también ayudamos y mucho”, señala Juan Antonio Camina, director de Organización de Grupo GP.

 

“Made in Spain” desde la provincia de Alicante

Entre los productos “Made in Spain” que se están ya comercializando se encuentran distintas mamparas de protección para oficinas, tiendas, farmacias, restaurantes o bares; pantallas de distinto formato y anclaje para mostrador, incluidas las telescópicas, y para vehículos como, por ejemplo, taxis; máscaras faciales para odontólogos,dermatólogos, ingenieros, trabajadores del calzado…; o gafas de seguridad anti impactos, que hasta ahora se fabricaban en China y que ya se están manufacturando en España, protegiendo así el empleo en nuestro país durante esta crisis sanitaria.

Mostrador y de pie, expositores stop covid-19, pero también productos que ayudan al guiado, señalización y a visibilizar recomendaciones ante el coronavirus en el local, establecimiento o punto de venta a través de caballetesroll upsatrilesmarcos portacartelesgráficos o vinilos específicos son otros de los productos que se están fabricando en Elche y distribuyendo desde la provincia de Alicante a toda España y Portugal.

“En Grupo GP conocemos la importancia del diseño, forma parte del ADN de nuestra empresa, ya que lo aplicamos en cada faceta de la empresa: productos, proyectos, marca, comunicación, espacios”, agregan desde esta empresa asentada en Elche Parque Empresarial.

Puedes ver un vídeo de la “pop-up store” para hacerte una idea aquí:

https://www.instagram.com/p/CAxQEwioDo5/