Con la comercialización de las marcas Findus, Frudesa y Salto
Grupo Findus anuncia que ha completado su acuerdo con los grupos Bonduelle y Ardo, tras la autorización de la Comisión Nacional de Competencia el pasado 18 de Mayo. Como resultado de este acuerdo, Grupo Findus retoma la responsabilidad directa para comercializar su marca Findus en España, gestión que concedió bajo licencia comercial al Grupo Ardo en 2005. Al mismo tiempo, Bonduelle transfiere sus marcas Frudesa y Salto al Grupo Findus.
El CEO de Grupo Findus, Chris Britton, ha declarado: “Tengo el placer de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva estrategia para el mercado español. Hay un significativo potencial de crecimiento para las categorías de verduras, platos preparados y congelados de forma global en España, que representa el quinto mercado europeo del sector de congelados. Esperamos aumentar nuestra presencia, aportando innovación, reinvirtiendo en nuestras marcas e inspirando a los consumidores españoles”.
Tras el acuerdo alcanzado, la estrategia de Findus España pasa por impulsar el crecimiento de la categoría de congelado a través de sus marcas Findus, Frudesa y Salto, aumentando la inversión en la innovación, la gestión de categorías y la publicidad en TV.
El objetivo es llegar a ser líder absoluto en España en el sector de alimentos congelados. Para ello pretende consolidar su presencia en las categorías de verduras y platos preparados, que actualmente lidera, y entrar en nuevas categorías.
El objetivo final del Grupo Findus con esta operación, como compañía que sólo opera en el sector de alimentos congelados, es impulsar el crecimiento en la categoría de congelados, de modo que el canal de distribución la perciba como una de las más atractivas de sus puntos de venta. Esto es lo que el Grupo Findus ha logrado ya en sus principales mercados europeos.
El primer paso de la estrategia de Findus España será consolidar su nueva posición de número 1 en la categoría de verduras (24% de cuota) y número 1 en platos preparados (14% de cuota), como resultado de la gestión conjunta de las marcas Findus y Frudesa.
Findus espera alcanzar con este nuevo proyecto un importante crecimiento anual para estas dos categorías basado en una mejora en el nivel de la innovación, importantes inversiones publicitarias en TV, y una excelente gestión de la categoría en el punto de venta.
En el caso de las verduras, considera que los consumidores están cada vez más interesados en la calidad y propiedades nutricionales de las mismas, lo que impulsa a los consumidores a un mayor consumo de verduras ultracongeladas.
En el caso de los platos preparados, quiere demostrar que la comercialización de los mismos puede resultar muy atractiva para el distribuidor, tal y como ha hecho en otros mercados como el francés, donde volvió a comercializar platos preparados en el 2005.
La empresa tendrá su sede en Navarra y comprenderá la suma del equipo humano que ha venido gestionando hasta ahora las marcas Findus y Frudesa.
Acerca de Grupo Findus
Grupo Findus es una de las mayores compañías europeas de alimentos y productos del mar congelados, que comercializa marcas que le han aupado a una posición de liderazgo en cada uno de los mercados en los que está presente. Emplea a 6.000 personas en toda Europa y genera una facturación anual de más de 1,2 billones en ventas.
Grupo Findus ocupa una posición líder de mercado en el Reino Unido, los países nórdicos y Francia, siendo líder absoluto en la línea de pescado congelado, platos precocinados y verduras en los países nórdicos y Francia. Grupo Findus está considerada una marca de primera calidad y tiene un reconocimiento muy consolidado en estos territorios.