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Al día

El Grupo Ferrero reducirá casi la mitad las emisiones de CO2 derivadas de las actividades de producción

El Grupo alimentario italiano ha presentado su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2011

. Los objetivos del Grupo en materia de RSC incluyen la reducción del 40% de las emisiones contaminantes de CO2 antes del 2020 y mayor uso de energías renovables en sus actividades de producción. 

. Asimismo, Ferrero se reafirma en otros objetivos de carácter social y de transparencia, tales como alcanzar el 100% de certificación en cuanto a trazabilidad y sostenibilidad de sus materias primas; o limitaciones en su publicidad para menores de 12 años.
 
El Grupo Ferrero ha confirmado que reducirá el 40% de las emisiones de CO2 en la primera presentación en España de su memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al pasado ejercicio 2011. En su compromiso por minimizar el impacto medioambiental, el grupo alimentario italiano también acuerda reducir el uso de un 30% de la energía autoproducida procedente de fuentes renovables antes del 2013.
 
En el terreno de las prácticas agrícolas sostenibles, Ferrero calcula alcanzar el 100% de certificación en cuanto a trazabilidad y sostenibilidad del cacao, café, aceite de palma, avellanas, entre otros, antes del 2020.
 
Asimismo, desde el año 2010, y a efectos de aplicar a nivel internacional la “Global Policy on Marketing Advertising to Children” del IFBA (International Food and Beverage Allicance), Ferrero ha puesto en marcha principios concretos de autorregulación de la publicidad dirigida a niños.
El Grupo Ferrero se ha sumado oficialmente a los Diez Principios del Global Compact de las Naciones Unidas relativos al respeto de los derechos humanos, las prácticas laborales, el respeto medioambiental y la lucha contra la corrupción, todos ellos puntos integrantes ya de la estrategia Ferrero.
 
El grupo alimentario italiano confirma, pues, una serie de compromisos cuantificables y verificables que se van cumpliendo gradualmente hasta el año 2020.
 
El acto de presentación de esta memoria de RSC, presidido porelembajador italiano en España, D. Leonardo Visconti di Modrone, tuvo lugar anoche en la Embajada Italiana en Madrid y contó con las intervenciones de diferentes personalidades vinculadas a la marca y a la responsabilidad social de las empresas: Pablo Arias Echevarría, eurodiputado en el Parlamento Europeo; Aldo Olcese Consejero Independiente del Consejo Nacional de RSE y Académico de la Real Academia de Economía; María del Hoyo Solorzanodirectora de la Fundación Alimentum y secretaria general de AME; Rafael Casasdirector científico de la Fundación Thao; y Judit Mascómiembro del consejo asesor de Intermón Oxfam y de la Fundación ARED.
 
El Grupo Ferrero, empresa familiar fundada en Italia en el año 1946, cuenta con 41 sedes y oficinas en todo el mundo y 18 plantas de producción. Es el 4º grupo a nivel mundial en el sector del chocolate. Está presente en la Península Ibérica desde el año 1988 con la comercialización de productos líderes en sus categorías: los bombones Ferrero Rocher, la crema de untar Nutella®, el snack Kinder® Bueno y los huevos de chocolate Kinder® Sorpresa, entre otros. 
 
FOTO ADJUNTA:
De izquierda a derecha D. Josto Maffeo (moderador), Dña. Francesca Poggiali Global CSR responsable Ferrero, D. Pablo Arias Echevarría, eurodiputado en el Parlamento Europeo, D. Aldo Olcese Santonja, Consejero Independiente del Consejo Nacional de RSE y Académico de la Real Academia de Economía, Dña. Maria del Hoyo Solorzano, directora de la Fundación Alimentum y secretaria general del AME, D. Rafael Casas, director general de la Fundación Thao, Dña. Judit Mascó, miembro del consejo asesor de Intermon Oxfam y ARED, Excmo. Sr. D. Leonardo Visconti di Modrone, embajador italiano en España y D. Mauro Russo, director general de Ferrero Ibérica.