Al día

Grosfillex amplía su familia de mobiliario ‘green’


Grosfillex, la empresa francesa líder mundial en diseño y fabricación sostenible de revestimientos de pared y mobiliario exterior para el sector Contract, amplía su gama Sunset Green Edition, su colección de mobiliario exterior más comprometida y sostenible. Además de su novedosa tumbona, la colección Sunset Green Edition cuenta ahora con mini tumbonas, sillas,  sillones y con un elegante sofá de 2 plazas.

Grosfillex también ha añadido a su gama Sunset Green diferentes complementos como dos mesas para restauración (una redonda de 120 cm de diámetro y una cuadrada de 90 x 90 cm.) y 2 mesas bajas, ideales para espacios Contract, en dos medidas (50 x 50 cm. y 100 x 60 cm.).     

 

La colección más sostenible de Grosfillex

 

Toda la gama de productos Sunset Green Edition, diseñada de manera especial para el sector Contract, está fabricada con un 50% de material reciclado. Dentro de este 50%, al menos un 65% es polipropileno reciclado post consumo + fibra de vidrio post industrial + aditivos y el % restante corresponde a residuos industriales reutilizables.

El tejido de las tumbonas, mini tumbonas, sillas, sillones y sofá de 2 plazas cuenta con tecnología ‘Ecolibrium Bio-Based’, un novedoso tejido, de alta calidad y estabilidad dimensional, fabricado con un plastificante de origen vegetal respetuoso con el medio ambiente. Tiene un secado rápido y es fácil de limpiar y cuenta con tratamiento Microban, protección antimicrobiana, antimoho y antifúngica, características esenciales para el mobiliario del sector Contract y Hospitality.

Tanto la estructura de los nuevos productos como el tejido, cuentan con recambios y están inspirados en tonos vegetales: estructura verde líquen, que recuerda a las plantas de los bosques  mediterráneos y textilene de algodón en tono gris, combinación del tejido blanco de la flor del algodón y del marrón grisáceo del tallo.

Este nuevo tejido reduce en un 40% las emisiones de CO2 en comparación a un tejido estándar. 

La estructura, por su parte, es 100% reciclable al final de su vida útil, potenciando así la economía circular.