Al día

Gin Mare & Salmon Guru presentan Ultramare: cócteles en las profundidades del mediterráneo

Por primera vez en la historia, Gin Mare y Salmon Guru, dos marcas referentes en su sector, se unen para establecer un vínculo de estrecha colaboración bajo el marco de la investigación y la creatividad. Así nace ULTRAMARE, un innovador y pionero proyecto desarrollado bajo la dirección del reputado bartender, Diego Cabrera, propietario de Salmon Guru, y que tiene como objetivo la creación de una nueva línea de cócteles a raíz del análisis de las reacciones de diversas mezclas elaboradas a base de Gin Mare y extractos botánicos que son introducidos en ánforas selladas y depositadas en las profundidades del mar que baña la isla de Ibiza. Este experimento de I+D se lleva a cabo a través de dos líneas diferenciadas que hacen posible no solo su estudio científico, sino su consumo y degustación en forma de experiencia única.

Gin Mare I+D

Esta fase, la puramente científica y de investigación, tiene lugar en una cala secreta de Ibiza bajo la atenta supervisión de la bióloga marina, Helena Margot, Brand Ambassador de Gin Mare y personal experto de Salmon Guru. Aquí, se sumergieron ánforas con cócteles diseñados ad hoc por el equipo de Diego Cabrera, aderezados con ingredientes típicos de la isla pitiusa. Un total de 12 vasijas fueron llevadas hasta el fondo del Mediterráneo, pero solo una continua allí para ser objeto de estudio por parte de Margot, quien analizará la salinidad de los cócteles y cómo les afecta la profundidad o el material de las ánforas, diseñadas en exclusiva por el artesano local Álvaro Villamañán.

Una experiencia irrepetible

La fase final de este extraordinario proyecto es la que apela a los sentidos.  Se lleva a cabo en Guru LAB, bajo la supervisión del propio Diego Cabrera y el objetivo es mejorar el cóctel Ultramarino, presente en la carta de Salmon Guru y principal fuente de inspiración de esta aventura. En este laboratorio dedicado a la mixología, se aplica todo lo aprendido a través de las ánforas sumergidas y crean cócteles aplicando la técnica y el knowledge del propio Cabrera y su equipo de bartenders, con la ginebra Gin Mare como ingrediente principal que, igual que en el proyecto de investigación, son introducidos en vasijas, y sumergidos en una gran pecera de 50 litros de agua de mar para replicar lo más fielmente la acción realizada en aguas de Ibiza.

Ultramare no pretende ser algo anecdótico, sino un hito que marque un antes y un después en la forma de vivir y entender la mixología. Tal y como lo interpretan desde la marca, este proyecto significa un pacto de innovación entre dos gigantes, Salmon Guru y Gin Mare que ya ha empezado, pero que nadie sabe cuándo ni dónde acaba. Contemplar y analizar la evolución de las vasijas y su contenido, es ya un vínculo difícil de romper.

Estos cócteles únicos, exclusivos, fruto de la experimentación y el trabajo de la ciencia, están disponible en la carta de Salmon Guru para que puedan ser degustados por todos aquellos que deseen vivir una explosión sensorial sin precedentes, para aquellos que deseen formar parte de este vínculo.