inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
30/04/2018
preparar para imprimir

El “Gastrobús Mediterráneo 2018” del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente inicia su recorrido por España

Entre los meses de abril y octubre de 2018 estará en más de 85 localidades españolas La campaña tiene como objetivo el fomento de una alimentación y estilo de vida saludable

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el recorrido del “Gastrobús Mediterráneo 2018” cuyo objetivo es difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población.
Tras la jornada de presentación de la campaña “Cultura Mediterránea” el pasado 24 de abril en Madrid, el “Gastrobús” estará presente entre los meses de abril y octubre de 2018 en más de 85 localidades españolas, de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Asturias.
Está prevista la realización de distintas actividades informativas, talleres con especialistas en nutrición y mediante soportes audiovisuales, para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos según los patrones de la Dieta Mediterránea, y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.
Para ello, el “Gastrobús Mediterráneo” cuenta con un espacio de más de 70 metros cuadrados, en el que se desarrollarán las distintas iniciativas y actividades.
Esta unidad tiene en su interior zonas de proyección audiovisual, sala para talleres, formación y degustación. A todos los asistentes al “Gastrobús” se
Nota de prensa
MINISTERIO
DE AGRICULTURA Y PESCA,
ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
GABINETE DE PRENSA
CORREO ELECTRÓNICO
gprensa@mapama.es

Página 2 de 2 www.mapama.es
les entregará folletos informativos, y a los participantes de los talleres, material promocional de la campaña.
El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.
La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.
Esta campaña tendrá apoyo en las redes sociales para ampliar su difusión entre la ciudadanía.
https://twitter.com/Alimentacion.es
https://www.facebook.com/mapamagob
https://www.instagram.com/alimentacion.es/
Más información sobre campañas de Dieta Mediterránea en:
http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/cultura-mediterranea/cultura-mediterranea.aspx
www.alimentacion.es/es/campanas



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: