inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
22/09/2017
preparar para imprimir

Gasolineras como supermercados: la revolución de Winche Redes Comerciales

 

El uso del vehículo es una actividad cotidiana del mismo modo que lo es el repostaje en las gasolineras durante los desplazamientos. Es allí donde los conductores y acompañantes, además de llenar el depósito, pueden descansar o comprar todo tipo de productos, como pan, galletas, snacks, bebidas, periódicos y revistas, recuerdos, etc. Este nuevo concepto moderno de las gasolineras ha conseguido, de manera progresiva, su transformación en tiendas de conveniencia que Winche Redes Comerciales, la empresa líder en outsourcing comercial, gestiona gracias a su naturaleza comercial y a su know how.

Del total de estaciones de servicio en España (11.190), Winche visita 5.500, casi el 50% de los puntos de venta de las gasolineras españolas. La empresa se encarga de concertar pedidos, incrementar facings en lineales de ambiente y frio, implantar acciones de visibilidad como cartelas, vinilos, stickers o bandejas expositoras, además de negociar e implantar exposiciones adicionales, neveras, etc. Así, el servicio a gasolineras es un departamento clave dentro de la empresa.

 

Aumentan las gasolineras

En España hay 11.190 gasolineras, lo que representa un nuevo récord, ya que la cifra ha ido aumentando ininterrumpidamente los últimos años. Este incremento se debe sobre todo gracias a las pequeñas marcas, que han pasado de 2.400 a 2.600 estaciones. También hay que tener en cuenta que hipermercados y supermercados han implantado gasolineras como un producto más de su surtido. Así, mientras en 2015 había 341 centros con este servicio, en 2016 la cifra ascendía a 358, con previsión de seguir aumentando.

Según Javier Scherk, fundador y director general de Winche, "fuimos los primeros en ofrecer el servicio del outsourcing en gasolineras al ver un mercado potencial en este sector, igual que un punto de venta similar a los supermercados convencionales. Además, es un tipo de negocio que nos abre unas amplias perspectivas y obliga a reinventarnos constantemente para proporcionar nuevos tipos de productos a este canal de venta.”

 

Winche Redes Comerciales

Winche Redes Comerciales es una compañía especializada en la externalización de la fuerza de ventas con más de 15 años de historia. Su know how se centra en el profundo conocimiento del mercado y en sus métodos y procesos que cuenta con un equipo de 600 profesionales especializado que garantiza flexibilidad, especialización y optimización de los procesos comerciales para sus clientes. La empresa tiene cobertura en todo el territorio nacional y Portugal, dando servicio a sectores tan diferentes como el Gran Consumo, tradicional, HORECA, farmacia, juguetería especializada e impulso, entre otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: