Al día

Los Ganadores 2022 de los Premios de Mejor Servicio del Año

Este miércoles 19 de enero y en modalidad 100% online se ha celebrado la entrega de premios de Mejor Servicio del Año, organizado por Comercio del año, donde el consumidor tiene siempre la palabra.

Una vez más, los consumidores, a través de sus votos, han tenido la palabra y la decisión de elegir a su marca preferida. En esta ocasión, las marcas reconocidas con el sello Mejor Servicio del Año, son las que mejor experiencia de compra de servicios han ofrecido a sus clientes, elegidos por la voz del propio consumidor a través de una encuesta.

El objetivo de los galardones es ofrecer a las marcas la opinión real de los consumidores, los datos obtenidos a través de los votos ayudan a las empresas a poder tener una visión global del estado de su marca con respecto a sus competidores, y de esta forma poder aplicar mejoras continuas en la comunicación con sus clientes.

Después de la gran acogida y reconocimiento de los galardones referentes en el sector retail: Mejor Comercio del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor Comercio de Año, este año se incorpora el sello Mejor Servicio del Año que espera destacar como los anteriores como el nuevo referente especializado en el sector retail servicios.

Los consumidores eligen a sus marcas favoritas bajo una encuesta especializada para esta parte del Retail, el de los SERVICIOS.

En esta edición de Comercio del Año se han recogido casi 100.000 votos de consumidores, y concretamente en los galardones Mejor Servicio del Año 2022 se han entregado 7 trofeos en diferentes categorías.

Bárbara González, directora de Qualimetre España, nos ha mostrado en directo los datos más relevantes, recogidos de la encuesta hecha a los consumidores, para elegir a sus marcas favoritas a Mejor Servicio del Año.

Datos que nos han hecho reflexionar acerca de cuáles son los puntos en los que deben enfocar sus esfuerzos las empresas del sector retail que ofrezcan servicios, puntos fuertes y débiles a reforzar y mejorar para conectar con sus clientes e impulsar sus ventas.

Según Maribel Torres, directora general de Comercio del Año en España, nos resalta la importancia que debe tener para las marcas el estar atentas a escuchar siempre la voz de sus clientes y orientar las estrategias globales de todos los departamentos.

Además, durante la jornada, Ricardo Rustarazo, Retail & Trade Marketing - Eurelia - Club Retail Iberia, ha compartido con nosotros su opinión y un resumen interesante de la última mesa redonda celebrada en octubre del 2021, en el evento presencial de Comercio del Año.

Ricardo, nos explica todos los puntos importantes a tener en cuenta para enfocarnos en unas estrategias ganadoras en el sector retail para este 2022.

Ganadores de Mejor Servicio del Año 2022

  1. Centros de Estética y Belleza: CENTROS ÚNICO
  2. Clínicas Dentales: VITALDENT
  3. Estaciones de Servicio: REPSOL
  4. Mensajería y Paquetería: MRW
  5. App Comida a Domicilio:  GLOVO
  6. Bancos Online: BBVA
  7. Telefonía e Internet: ORANGE