inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
30/01/2018
preparar para imprimir

La ganadora de "Ven a tu mercado en Navidad" recoge el premio en el Mercado Municipal de Santa Cruz de La Palma

 

Una fotografía del Mercado municipal La Recova, situado en la localidad de Santa Cruz de La Palma (Canarias) ha resultado la ganadora del concurso realizado a través de las redes sociales de campaña "Ven a tu mercado en Navidad", según ha comunicado el jurado. La autora de la fotografía, Thaimar Villegas Carreño participó en el concurso a través de la página de Facebook de la campaña navideña (Ven a tu mercado), donde se proponía a los participantes realizar una foto de un mercado municipal o de alguna actividad comercial de estos lugares donde prima la venta de productos frescos. El premio que ha recibido la ganadora se compone de un lote de productos de mercados municipales valorado en 500 euros, que en este caso provienen del propio Mercado de la Recova.

Al acto de entrega, que se ha celebrado hoy viernes 26 de enero en el Mercado Municipal de La Recova, han asistido la Directora Territorial de Comercio y Delegada ICEX en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino Troncoso; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; y el concejal de Consumo y Sanidad, Mercado y Movimiento Vecinal de Santa Cruz de la Palma, Juan José Neris; quienes han sido los encargados de hacer entrega de del premio a la fotógrafa ganadora a las once de la mañana ante comerciantes y clientes en un momento de gran actividad comercial del mercado.

Entre las fotografías que han resultado finalistas se encontraban imágenes procedentes de distintos puntos de España, como el Mercado central de Alicante, el Mercado municipal de Tafalla, el Mercado del Val de Valladolid o el Mercado de la Cebada de Madrid.

El concurso ha formado parte de las actividades de la campaña de promoción de las compras de alimentos en los Mercados Municipales durante las fiestas de Navidad de 2017, que ha organizado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española del Comercio, la Cámara de Comercio de España y Mercasa. Esta campaña, enmarcada en las actuaciones del Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista.

Sin embargo, esta campaña promocional no termina con las navidades. Ven a tu mercado se mantiene ahora con el objetivo de llamar la atención de la sociedad, durante todo el año, hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados Municipales, especialmente de alimentos frescos. Una iniciativa que seguirá contando con la colaboración de las mismas instituciones y empresas con el fin de reforzar el mensaje genérico dirigido a todos los consumidores, animándoles a acudir a los mercados. A ello se suman nuevos retos, como el enfocado en gestores y comerciantes para incentivar el uso de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial y el refuerzo de la imagen colectiva. Para ello, la consigna Mercados Municipales en red pretende impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web.

Por todo ello, animamos a participar durante todos los días del año en esta iniciativa de promoción tanto a comerciantes, gestores, clientes, consumidores y público en general bajo el mensaje genérico Mercados Municipales en red y la campaña Ven a tu Mercado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: