Esta nueva gama responde a la nueva normativa española que prohíbe las aceiteras rellenables en la hostelería y la restauración
La multinacional Gallina Blanca, a través de su división FoodService y Grupo Ybarra Alimentación han presentadouna nueva gama de aceites y vinagres con cierre irrellenable adaptándose a la nueva normativa española que entró en vigor el 1 de enero del 2014, aunque se permite utilizar las existencias hasta el 28 de febrero de 2014.
Esta normativa establece que los aceites que se pongan a disposición del consumidor en los establecimientos de hostelería,restauración y catering, deberán presentarse en envases etiquetados,estar provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización y disponer de un sistema de protección que impida su rellenado una vez agotado su contenido original. Esta normativa busca el beneficio del consumidor, ya que éste puede identificar perfectamente el tipo de producto que está consumiendo
El lanzamiento de la nueva línea de aceites y vinagres es fruto de la alianza estratégico-comercial que ambas compañías acordaron el pasado año 2013con el objetivo de convertirse en el referente en soluciones culinarias parala restauración española. “Con el lanzamiento de esta nueva gama ponemos de relieve nuestro clara vocación de servicio a la restauración y a la hostelería española adaptándonos al Real Decreto y facilitando el día a día delos restauradores de nuestro país”, comenta Vicenç Bosch, Director General del negocio FoodService del Grupo Gallina BlancaStar.
La nueva gama de aceites y vinagres consta de envases de vidrio y plástico en formatos 250, 500 y 750 ml; y unidades para un solo uso, que incluyen botellas monodosis y blisters. “Ofrecemos a restaurantes y comedores una amplia oferta de opciones de consumo, adaptándonos así a las necesidades del restaurador”, explicaFernando Medina, Director Comercial del Grupo Ybarra Alimentación.
Apoyo a la restauración
Gallina Blanca e Ybarra comparten la misma vocación de apuesta por el canal restauración, convirtiendo a sus distribuidores en partnersde sus negocios, y ayudándoles a buscar nuevas oportunidades y una mejor gestión de los recursos para conseguir la máxima eficiencia sin renunciar a la mejor calidad.
La división FoodService de Gallina Blanca se creó en 1964 en respuesta a la elevada demanda de Avecrem que había en el sector hotelero. Casi medio siglo después, la compañía ocupa un lugar destacado en miles de establecimientos de restauración de nuestro país con alimentos y ayudas culinarias específicas para la restauración. Se trata de productos muy prácticos, adaptados a las necesidades de los restauradores, que suponen toda una revolución en la restauración profesional. Los productos FoodService de Gallina Blanca no sólo están presentes en restaurantes y hoteles, sino también en escuelas, centros residenciales y hospitales.
Hace más de 25 años que Grupo Ybarra Alimentación está presente en el canal FoodService con sus productos. Todos estos años de experiencia han llevado a la compañía a desarrollar una gama de diferentes tipos de aceites, vinagres, mayonesas y salsas, que en múltiples formatos se adaptan a cualquier negocio de hostelería y a las necesidades de los cocineros más exigentes. El claro compromiso con este canal se demuestra en el estudio elaborado junto con la Universidad Autónoma de Madrid para analizar el comportamiento de los diferentes tipos de aceite en la cocina.
Gallina Blanca: 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.
Grupo Ybarra Alimentación: presente en la alimentación española desde 1842
Hace ya 170 años que Grupo Ybarra Alimentación comenzó su andadura en el mercado de la alimentación nacional e internacional. La selección de las mejores materias primas y una cuidada elaboración hacen que miles de consumidores confíen en la calidad de los productos Ybarra y La Masía cada día.
Con una facturación de 153 millones de € en el 2012, produce y comercializa Aceites, mayonesas, salsas, vinagres, aceitunas, tomates, verduras y sal. Actualmente está presente en más de 60 países en los 5 continentes.
Para más información: www.ybarra.es y www.lamasia.es


