El acto, en el que han participado las principales empresas de alimentación y bebidas, ha sido presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Pilar Farjas.
Gallina Blanca ha renovado su adhesión con el código PAOS en un acto presidido por la ministra, Ana Mato. Creado en 2005, el código PAOS es un conjunto de medidas promovidas por el Ministerio de Sanidad con el fin de regular la publicidad de los alimentos y bebidas dirigidos a menores para prevenir la obesidad infantil. A finales de 2012, el código se renovó incorporando medidas para regular los contenidos difundidos a través de Internet.
Para la directora de comunicación corporativa de Gallina Blanca Star, Montse Carbó, “la adhesión al código PAOS supone para nuestra compañía un claro compromiso con la salud de los consumidores. Nuestro objetivo siempre ha sido apostar por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte nuestros productos”.
Además del Ministerio de Sanidad y la AESAN, el código PAOS cuenta con el apoyo de otros organismos como la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), los sectores de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES), la hostelería (FEHR) y la restauración (FEHRCAREM).
Compromiso por la nutrición optima a través de la alimentación diaria
Gallina Blanca siempre ha mostrado un claro compromiso con la salud de sus consumidores a través de una nutrición óptima desde la alimentación diaria de la que forman parte sus productos.
Fruto de este compromiso, la Compañía se adhirió recientemente al Plan Havisa, un plan de fomento de hábitos de vida saludables en la población española, liderado por AESAN y la Fundación Alimentum, en línea con la estrategia NAOS. (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad) promovida por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.