Al día

Galletas Gullón avanza en salud mental firmando un acuerdo de colaboración con Asociación Salud Mental Palencia


La Asociación Salud Mental de Palencia (FEAFES Palencia) y Galletas Gullón han firmado un convenio para coordinar proyectos conjuntos dirigidos cuidar el bienestar mental en Palencia y en la comarca de la Montaña Palentina.

Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, las fábricas de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo serán parte de la iniciativa promovida por FEAFES Palencia destinada a la inserción laboral de personas y jóvenes con discapacidad. Por su parte, la plantilla de Galletas Gullón recibirá apoyo psicosocial y asesoramiento para la acogida de casos de empleados y de familiares.

Galletas Gullón por su parte participará de manera activa en programas de promoción, prevención y sensibilización de la salud mental en la comarca de la Montaña Palentina y fomentará programas internos de autocuidado psicosocial.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “La salud mental ha sido siempre la gran olvidada del bienestar y los cuidados, así como la más denostada y estigmatizada, por esta razón, a través de este acuerdo pretendemos avanzar hacia una sociedad en la que la salud mental y sus cuidados estén normalizados”.

Según Rosa María Gómez Iglesias, presidenta de FEAFES Palencia: “Este acuerdo supone un gran avance respecto a la mejora de la empleabilidad, la visibilidad y sensibilización de los problemas de salud mental para los vecinos de Aguilar de Campoo, la Comarca y Palencia. Así mismo, esta colaboración supone una mejora en las condiciones psicoemocionales de los empleados/as de Galletas Gullón primando la salud mental en el día a día”.

 

Iniciativas alineadas con los ODS

El acuerdo tiene como objetivo fomentar el bienestar y el cuidado de la salud mental entre la plantilla de Gullón y VIDA y en la comarca de la Montaña Palentina. Se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y bienestar, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas a través del Plan Aguilar que forma parte del Plan Director de Negocio Responsable y afronta, a través de cinco áreas, la transformación de Aguilar de Campoo y de la región de la Montaña Palentina. Los cinco ejes que ataja Galletas Gullón a través de esta política son: 1) Dinamización de empleo local, 2) Promoción de una vida más saludable, 3) Acción y promoción cultural, 4) Compromiso con los más necesitados y 5) Biodiversidad y protección del entorno natural.