inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
03/07/2017
preparar para imprimir

Fujitsu lanza en Europa la solución financiera Finplex para impulsar la era digital

•Ayuda a las instituciones financieras a ofrecer una experiencia de cliente perfecta gracias a la gama de soluciones Finplex para la banca digital y otros servicios financieros. •La solución ha sido diseñada para acelerar la transformación digital en el sector financiero. •Los bancos pueden crear nuevo valor al transformar los conocimientos del cliente en servicios innovadores.

Finplex permite a las entidades financieras crear una oferta innovadora que es más propensa a atraer a los clientes individuales. Construida sobre la plataforma de negocios digitales de Fujitsu MetaArc, la solución integra múltiples fuentes de datos de la nube, Big Data y tecnologías avanzadas como IoT, movilidad e Inteligencia Artificial (IA) para permitir ideas personalizadas. Debido a que las soluciones se adaptan a las necesidades individuales en términos de objetivos de negocio, planes, presupuestos, ofertas de productos y servicios, tienen más posibilidad de ser aceptadas por los clientes finales.

Finplex permite la creación rápida de servicios financieros digitales innovadores
Disponible actualmente, las soluciones Finplex de Fujitsu se basan en la plataforma de servicio “FrontSHIP” e interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Se pueden combinar para implementar nuevos servicios de forma más rápida y eficiente, con requisitos mínimos de desarrollo del sistema, abriendo también la oportunidad para que las instituciones financieras colaboren con otras organizaciones para co-crear ofertas innovadoras con  un mínimo esfuerzo.

Blockchain
La solución financiera Finplex también soporta servicios de pago en moneda digital, incluyendo Blockchain, que tienen el potencial de revolucionar el negocio de pagos, gracias a su capacidad de garantizar la autenticidad de las transacciones, proporcionar trazabilidad de datos y ofrecer disponibilidad continua del sistema. Un servicio de pago móvil basado en blockchain es una de las soluciones dentro de Finplex de Fujitsu, que permite a los clientes experimentar el pago sin efectivo y sin tarjeta con monedas regionales o comunitarias.

Para Elenice Macedo, Head of Financial Services Solutions, Industry Consulting and Software Solutions EMEIA de Fujitsu las instituciones financieras están sufriendo cada vez más la presión de crear un valor adicional para sus clientes, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia perfecta y significativa. Tienen que posicionarse como socios de confianza en más áreas de la vida cotidiana de sus clientes. Las tecnologías digitales, como el Big Data y la Inteligencia Artificial, jugarán un papel clave en este proceso. Con nuestras soluciones de Finplex, estamos haciendo más fácil a las instituciones financieras convertir el poder de estas tecnologías en servicios atractivos”

Ventajas claves para las entidades financieras al adoptar los servicios financieros digitales de Fujitsu:
Permitir a los clientes finales acceder fácilmente a una amplia gama de servicios financieros, en cualquier momento y lugar, utilizando APIs  y proporcionando servicios financieros co-creados por varias industrias para crear un ecosistema de banca digital.

Proveer de nuevos servicios rápidamente a través de varios canales, generando nuevos puntos de contacto y nuevas experiencias de los clientes, utilizando APIs para aprovechar al máximo los sistemas existentes.

Ofrecer información y servicios adaptados a las necesidades de los clientes. Esto se logra a través de IA y Big Data, para obtener una visión más profunda de lo que los clientes quieren, al tiempo que ayuda a fortalecer la relación entre las instituciones financieras y sus clientes finales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: