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Martes 13 de noviembre de 2018
17/09/2018
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LA FORMACIÓN Y ADAPTACIÓN AL ENTORNO LABORAL, UNA MÁXIMA PARA FLORETTE

 

La empresa de alimentación navarra con más de 1.600 trabajadores sigue apostando por la capacitación de sus empleados dentro y fuera de la empresa y continúa un año más con su programa de formación y adaptación al entorno laboral. Como novedad, este año ha creado sus dos primeras escuelas corporativas: La Escuela de Jefes de Equipo y La Escuela de Liderazgo. Ambas tienen el objetivo de dotar de un conocimiento tanto específico como transversal a sus empleados mediante el aprendizaje de competencias que les ayuden en su desempeño y desarrollo profesional.

Si bien estas escuelas corporativas tienen su sede en Milagro (Navarra), están enfocadas a cubrir las necesidades de las personas que trabajan en los 6 centros de producción con los que cuenta Florette en España ubicados en 4 comunidades (Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias).

En la enseñanza de las diferentes temáticas participan tanto profesionales que trabajan en diversos departamentos de Florette (control de gestión, gestión y desarrollo de las personas, relaciones laborales, prevención de riesgos laborales, calidad, seguridad alimentaria, medioambiente, mejora continua, expertos funcionales de ERP, compras…) como la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ya oferta dentro de su catálogo de Títulos Universitarios Propios el correspondiente a la Escuela de Jefes de Equipo de Florette.

Durante el mes de septiembre comenzará la tercera edición de esta escuela y también se iniciará la primera edición de la Escuela de Liderazgo.

“En Florette apostamos por nuestros empleados y les ayudamos a seguir adquiriendo nuevos conocimientos mediante un plan de formación transversal que promociona la diversidad de los conocimientos. Todos ellos son formados por diferentes departamentos para así obtener una visión general de la empresa y entender mejor el papel que juega cada uno de los 1.600 trabajadores que componen Florette”, declara Pedro Fernández, director financiero y de recursos humanos de Florette Ibérica.

De esta forma se consigue una mayor flexibilidad y capacitación en el entorno y experiencia laboral: “hoy en día es imprescindible conocer en profundidad tanto los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar el propio trabajo como su impacto en el resto de departamentos y en la cadena de valor de la compañía. Gracias a estas formaciones hemos detectado una mejora en la satisfacción de los trabajadores más veteranos y de los recién incorporados”, comenta Pedro. “Una muestra de ello son las colaboraciones que establecemos con empresas como Great Place to Work (líder en medición de liderazgo y cultura organizacional). Las encuestas realizadas a nuestros empleados muestran altos niveles de satisfacción, lo que nos anima a seguir trabajando en la mejora continua del día a día de las personas que trabajan en nuestra compañía”, apunta Pedro.

Estas escuelas corporativas de Florette se encuentran dentro de ‘Compromiso Florette’, el plan de RSE por el que la empresa navarra se compromete a velar por el bienestar de su entorno económico, social y medioambiental y al que destina un 10% de la inversión anual. Ya lleva años trabajando en este sentido y en 2017 impartió 40.000 horas de formación a más de 1.000 empleados. Así mismo, en el último año Florette ha duplicado el presupuesto dedicado a la formación y desarrollo profesional de sus empleados.

Además, Florette mantiene una colaboración muy cercana y multidisciplinar con más de 20 universidades y centros de formación de las diferentes zonas de España en las que están ubicados sus centros de producción. “Dedicamos un gran esfuerzo a la búsqueda y formación de nuevos talentos para que puedan aportar una visión joven a nuestra empresa y comiencen a desarrollar su experiencia profesional con nosotros. Cada año contamos con más de 30 colaboraciones con estudiantes y recién graduados de diversas ramas (marketing, ingenierías, finanzas, biología… junto con grados medios y superiores) de entre las que se cubren un tercio de las necesidades de nuevos profesionales que surgen en nuestra compañía. Otro tercio se cubre por promoción interna y el resto por contratación de profesionales senior”, comenta Pedro.

Esta colaboración con las diversas universidades adquiere una mayor intensidad con Campus Iberus, Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro promovido por las cuatro universidades públicas de la Ribera del Ebro (Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza y Universidad de Lleida) cuyo proyecto DEMOLA involucra a universitarios en la solución de retos profesionales a los que se esté enfrentando la empresa. De este modo, Florette facilita la aplicación práctica de conocimientos en entornos de trabajo reales a los universitarios y además consigue incorporar cada año a su plantilla diferentes perfiles de jóvenes talentos.

 

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 12.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.



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