Al día

Foodsaver, mucho más que envasado al vacío


Marinar, cocina sous-vide, infusionar y aromatizar son algunas de las opciones que ofrecen los accesorios de FoodSaver. Además, sus envasadoras y recipientes son perfectos para el batch cooking y la organización de comidas.

Que el envasado al vacío supone múltiples ventajas para la conservación y organización de comidas ya es un hecho. FoodSaver, marca líder en sistemas de envasado al vacío, consigue una mejor y más duradera conservación de los alimentos, evitando desperdicios y contribuyendo al ahorro.

En este sentido, FoodSaver trabaja en el desarrollo de sistemas de envasado al vacío para hacer más sencilla y práctica la vida de los consumidores. Ya sea carne, pescado, fruta o verduras, cualquier tipo de producto fresco o cocinado, sus envasadoras y accesorios mantienen la calidad y nutrientes por más tiempo que con otros métodos de conservación.

No obstante, FoodSaver da un paso más allá y reinventa el envasado al vacío para sacar el lado más cocinillas y experimentar en la preparación de alimentos con accesorios como los tapones, los marinadores, la gran variedad de recipientes para la conservación e, incluso, las posibilidades que ofrecen sus envasadoras.

 

Cocina con FoodSaver

De estilo y diseño compacto, el modelo VS3190X Premium incluye funciones de alimento en seco, líquido, marinado, vacío y uso de accesorios. Como gran novedad, esta nueva envasadora ofrece función de envasar al vacío para hacer cocina sous-vide. Con el modo de sellado Alimentos Húmedos (un sellado más reforzado, de mayor duración) reduce la velocidad del motor/bomba de vacío, reduciendo, también, el nivel final de vacío y eliminando los cinco segundos extra que todas las envasadoras FoodSaver tienen en la función vacío&sellado.

PVPR: 159€

Asimismo, sus nuevos Fresh Containers, reutilizables y compatibles con todos los sistemas de envasado de la marca, incorporan la función de marinar. Fabricados con Tritan™ Copolyester, mantienen los alimentos de la humedad, son resistentes a huellas y olores y son aptos para para microondas y lavavajillas.

Otro de los accesorios más prácticos de FoodSaver son sus tapones, compatibles con cualquier sistema de envasado de la marca. Son ideales para conservar los sabores de vinos, aceites, vinagres y otras bebidas no carbonatadas, pero también para aromatizar e infusionar y crear nuevas elaboraciones y aliños.

No pueden faltar los marinadores, el complemento perfecto para las envasadoras que no incluyen esta opción integrada. Con este accesorio, FoodSaver permite marinar diferentes elaboraciones consiguiendo que el sabor penetre en los alimentos en tan solo 10 minutos.

 

FoodSaver, sinónimo de organización y ahorro

Por otro lado, entre las ventajas de FoodSaver destaca su utilidad para el orden en neveras, congeladores y despensas. Las bolsas zip, Fresh Containers – ambos reutilizables – y rollos y bolsas de FoodSaver ocupan poco espacio y permiten el etiquetado para el control de los productos consiguiendo, así, mantener orden y limpieza. Además, son perfectas para técnicas como el batch cooking: prepara tus comidas, envásalas al vacío y olvídate cocinar el resto de la semana.

Conservar mejor los alimentos implica ahorrar, en todos los sentidos. Planificar las compras pensando en qué se puede envasar al ayudan a comprar menos y evitar pérdidas de alimentos. Y no tirar comida es ahorrar tiempo y dinero.