inicio
Sábado 21 de julio de 2018
24/11/2017
preparar para imprimir

Fomentando la Cultura Oleícola en Edad Temprana

 
 
  

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” celebra el Día Mundial del Olivo con una actividad dirigida a fomentar la cultura oleícola en edad temprana. En concreto, unos 20 niños del Centro de Educación Infantil Minicole de Priego de Córdoba han disfrutado de una serie de actividades dirigidas al aprendizaje sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra; desayuno molinero, cata, colores del aceite, etc. 

Durante la formación los más pequeños se han divertido con la mascota de la D.O.P. Priego de Córdoba, Aceituno”. Como siempre el objetivo de este tipo de actividades es que los niños de la Comarca comiencen a conocer la cultura oleícola de nuestra comarca. “Tratamos de incentivar el consumo  en las familias, los hábitos saludables, así como el conocimiento básico del producto estrella de nuestra comarca el aceite de oliva virgen extra, que se produce y elabora en nuestra comarca y que cuenta con calidad diferenciada”, destaca la secretaría general de la entidad, Francisca García.

Además, mañana, día 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Olivo. Una conmemoración muy importante para toda la Comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, “nuestro olivar es la fuente de la economía de nuestros pueblos”. Cabe destacar, que el olivar de la zona amparada por el sello prienguese se caracteriza principalmente por su gran historia, olivar centenario de sierra cuya principal variedad de aceite es picudo, hojiblanco y picual, contando en la actualidad con reconocimiento mundial de excelencia.

Con este tipo de acciones la D.O.P Priego de Córdoba sigue fomentando la cultura oleícola en edad temprana, con colaboraciones y actividades lúdicas e informativas para los más jóvenes de la Comarca.

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: