inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
09/05/2018
preparar para imprimir

FM Logistic comienza a operar para Maxxium en su nueva plataforma de Illescas

 

El operador FM Logistic, uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro, ha alcanzado un acuerdo por tres años con la compañía distribuidora de bebidas espirituosas Maxxium España, primera empresa del sector en volumen de ventas y segunda en valor de ventas,  por el que gestiona desde su plataforma de Illescas, Toledo, la actividad de almacenaje y manipulados promocionales de sus diferentes marcas: Brugal, DYC, Larios, Cutty Sark, Terry Centenario..

En colaboración Mascuatro (expertos en acondicionamiento y coenvasado de productos semielaborados y/o elaborados), y con líneas de producción de última tecnología, se han iniciado ya las actividades de copacking tales como kitting, sleevering, Promo-cajas, estuchados y boxs. Esta operación, caracterizada por su gran estacionalidad y su necesidad de máxima flexibilidad para garantizar el éxito, generará entre 15 y 45 nuevos puestos de trabajo.

El producto “Padre” y todas las manipulaciones realizadas con el mismo, permanecen en las instalaciones de FM Logistic bajo régimen suspensivo, dentro del Depósito Fiscal FM, compartiendo zona de almacenamiento con todos los materiales de Marketing y PLV necesarios para realizar las labores encomendadas.

El Producto Final (manipulado) se distribuye, en casi su totalidad, al almacén logístico de MAXXIUM, también en régimen suspensivo.

Tras este acuerdo, MAXXIUM se suma al portfolio de clientes fabricantes y distribuidores de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) de FM Logistic Iberia. ”Nuestras soluciones en este sector se adaptan a las estrategias de los fabricantes, cubren todos los canales de distribución hasta el consumidor, y garantizan la mejora de procesos y una cadena de suministro de mayor rendimiento”, señala Alvaro Íñiguez, Director de la Operación en FM Illescas.

 

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark.

En 50 años FM Logistic se ha convertido en uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro (almacenaje, transporte y embalaje). Como un grupo familiar independiente, es reconocido como experto en los bienes de consumo, distribución, perfumes/cosméticos, manufacturas y productos de la salud. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con unos 23.000 miembros de personal y casi un billón de ingresos, 63% de los cuales se producen en el extranjero. El Grupo es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y Centros de Rutas Colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, la utilización del Big Data…) y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Estando atento a los nuevos patrones de consumo, FM Logistic ha desarrollado Citylogin, la solución verde para los requerimientos logísticos de entrega de última milla en Roma, Madrid y París, y pronto estarán en Milán, Varsovia y Moscú.

 www.fmlogistic.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: