inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
28/02/2018
preparar para imprimir

FITURTECHY 2018 recibió cerca de 16.000 visitantes

 

Más de 20.000 passers by, 15.894 visitantes, 145 ponentes, y más de 80 empresas participantes son las cifras registradas en la pasada edición de FiturtechY 2018, evento organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el marco de FITUR.

La pasada edición de FiturtechY 2018, evento organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el marco de FITUR, recibió a 15.894 visitantes, a lo largo de las tres jornadas que la Feria Internacional del Turismo dedica al público profesional, en las que los nuevos modelos de negocio turístico, la humanización de la tecnología, los objetivos del turismo sostenible para el desarrollo y el futuro de los medios de transporte se convirtieron en protagonistas.

FiturtechY albergó un espacio expositivo inteligente, en el que se incorporaron los últimos desarrollos tecnológicos para hoteles, así como cuatro espacios dedicados al desarrollo de foros temáticos especializados, en materia de negocio, tendencias de futuro, sostenibilidad y gestión de destinos turísticos, en los que participaron un total de 145 ponentes expertos de ámbito nacional e internacional de la talla de Miguel Ángel Moratinos, Presidente de REDS /SDSN; Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés; Jenna Qian, Vicepresidente de Ctrip Group; o David Sáez, Director del vertical Travel de Facebook, entre otros muchos.

En total, más de 80 empresas participaron en el desarrollo de este evento, que se consolida como referente para el sector turístico.
El espacio expositivo inteligente, denominado #techYhotel, fue el área más concurrida, registrando un total de 3.942 visitantes, seguida del foro #techYnegocio, que registró un total de 3.860 visitantes. A continuación se sitúan el foro #techYdestino con 2.820 visitantes, el foro #techYfuturo con 2.732 visitantes y, por último el foro #techYsostenibilidad con 2.540 visitantes.

El jueves fue el día con un mayor nivel de flujo de visitantes, recibiendo a 6.733 profesionales, por su parte el miércoles, primer día de feria, se registraron 6.318 visitantes, y el viernes, en que las actividades se concentraban únicamente en la jornada de la mañana, se recibieron un total de 2.843 visitantes.

En cuanto a los perfiles de los profesionales que acudieron al evento, el 27% formaban parte de entidades, administraciones públicas e instituciones universitarias, el 25% representaban a hoteles y alojamientos turísticos, el 15% eran profesionales del sector de agencias de viajes y actividades turísticas, el 14% agrupa a profesionales del marketing, la comunicación y la consultoría, el 13% lo conforman los profesionales de empresas de equipamiento y servicios IT, y el 6% eran profesionales independientes.

Un total de 361 impactos en prensa, que representa una equivalencia de 1,44 millones de euros, y más de 53,9 millones de usuarios impactados, dan una idea del alcance que han tenido las actividades que se llevaron a cabo durante estas tres jornadas de trabajo.
El video adjunto resume las tres jornadas de esta edición de FiturtechY 2018 para aquellos que no tuvieron la oportunidad de vivirlo en directo.


Sobre ITH
ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con trece años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: