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Finaro prevé procesar 1.000 millones de dólares en volumen de transacciones en 2022

Finaro, el proveedor global de pagos transfronterizos y también banco con licencia completa, lanza su pronóstico en el que prevé superar los 1.000 millones de dólares en volumen de transacciones procesadas a través de su plataforma en 2022.

En los últimos meses, la solución de Finaro ha ayudado a más de 5.000 comerciantes a aceptar más de 150 métodos de pago alternativos en todo el mundo. El volumen de transacciones realizadas a través de su plataforma ha aumentado un 35% en solo cuatro años, demostrando cómo la creciente lista de comerciantes de Finaro ha podido aprovechar las oportunidades de su solución.

Desde 2021, Finaro se ha asociado con grupos como Mastercard, PPRO, Payter, EveryPay, PAX y Hostinger con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad contactless y una gestión de las transacciones transfronterizas sencilla y más eficiente. El éxito de las soluciones de Finaro ha llevado a la empresa a aumentar su plantilla en un 15% desde principios de 2022, haciendo crecer la empresa en todos los ámbitos y asegurando un asesoramiento a medida alineado con cada necesidad empresarial.

Según Moshe Selfin, Director de Operaciones y Tecnología en Finaro“el tiempo de inactividad nunca es bueno. Lo último que necesita cualquier comerciante, especialmente durante los periodos de máxima actividad, como las vacaciones estacionales o los eventos de ventas flash, es que su pasarela de pago sufra una interrupción, perdiendo potencialmente millones de transacciones y unos ingresos muy necesarios”.

Una garantía de nivel de servicio de ‘cinco nueves’ 

Finaro se compromete a ofrecer una garantía de nivel de servicio o SLA del 99,999% como mínimo, ya que se trata de una métrica muy importante que garantiza a los comerciantes de comercio electrónico que pueden contar con un rendimiento constante e ininterrumpido de la plataforma y que nunca perderán una transacción.

“No obstante, una plataforma fiable sólo es eficaz si está respaldada por equipos de asistencia expertos y bien informados, que siempre están a mano con asesoramiento personalizado para ayudar a resolver los problemas de los comerciantes”, opina Selfin. Los expertos en resolución de problemas de Finaro, que están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para responder a las consultas y ofrecer asistencia, se encargan de resolver inmediatamente cualquier problema técnico que experimenten los comerciantes. “Eso es lo que enorgullece a Finaro: una plataforma súper estable unida a un servicio de atención al cliente impecable. Esas son las claves de nuestro éxito, y nuestro crecimiento a lo largo de 2022 lo refleja”, afirma el directivo.

Soluciones para negocios ubicados en distintos mercados

Dado que el comercio electrónico transfronterizo representará el 38% de todas las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial en 2023, la complejidad de este tipo de pagos puede crear desafíos para los comerciantes que están encadenados a plataformas que se están quedando rápidamente obsoletas.

Ofrecer a los consumidores globales una experiencia de pago localizada solo puede funcionar si la plataforma que impulsa las transacciones es lo suficientemente fuerte y estable como para hacer frente al rápido aumento del uso y los volúmenes de APM procedentes de cualquier parte.

Source Gateway: fiabilidad en cualquier rincón del mundo 

Lanzada en 2018 como la plataforma de pagos conectada globalmente más avanzada del mundo, Source Gateway de Finaro, cuenta con una disponibilidad del 99,999% (que equivale a sólo 5 minutos de disponibilidad no planificada por año). Gracias al enrutamiento inteligente de Source Gateway y a sus conexiones con más de 100 bancos de todo el mundo, Finaro garantiza un rápido reenrutamiento automático de las transacciones a diferentes procesadores y optimiza las conversiones.

Donde Source Gateway también destaca es en su capacidad para supervisar no sólo el rendimiento técnico 24 horas al día, sino las características de las transacciones de los clientes a medida que pasan por la plataforma. Con un conjunto integrado de funciones analíticas avanzadas que profundizan en los datos de las transacciones para aumentar la eficacia de las operaciones de los comerciantes, Source Gateway está ayudando a generar una valiosa información sobre el gasto de los clientes para los comerciantes, y a identificar oportunidades para mejorar la aceptación de las transacciones y las tasas de conversión hasta en un 40%.

Achiya Fried, Director Comercial y de Estrategia, añade que “los pagos ya no son simplemente transacciones. Representan la confianza: el consumidor confía su dinero a su comerciante y el comerciante confía en su proveedor de servicios de pago para ofrecer una experiencia rápida y sin fricciones al consumidor. Cualquier sistema es tan fuerte como lo es su eslabón más débil”.

“Un solo punto débil en el proceso de transacción puede causar estragos en las ventas de un comerciante”, continúa Fried“En el mundo digital actual, el comercio electrónico global necesita una pasarela de pago que sea segura y, al mismo tiempo, lo suficientemente flexible como para hacer frente a las exigencias del comercio electrónico transfronterizo y a las demandas multicanal que cambian rápidamente”, señala.

Desde el anuncio de la adquisición de Finaro por parte de Shift4 en marzo de 2022 tras un acuerdo de 575 millones de dólares, la integración de las dos empresas está muy avanzada y en camino de ofrecer aún más capacidades de pago a los clientes. Finaro aporta la infraestructura y la tecnología global que impulsará la estrategia internacional de la entidad combinada. El cierre del acuerdo está previsto para finales de 2022.