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FieldView y xFarm Technologies acuerdan una colaboración para ayudar a los agricultores a utilizar mejor los datos de sus explotaciones

FieldView y xFarm Technologies han anunciado hoy una nueva colaboración para conectar sus respectivas plataformas. El objetivo es facilitar el intercambio de datos para los agricultores y ayudar a consolidar y hacer más sencillas las operaciones agrícolas. 

FieldView es la plataforma de agricultura digital líder de Bayer, que ayuda a los agricultores a gestionar sus explotaciones de forma más eficiente, desde la siembra hasta la cosecha, gracias a la información procedente de satélites así como de maquinaria y equipos inteligentes. Se ha adoptado en más de 80 millones de hectáreas en 23 países de todo el mundo.

xFarm Technologies es una empresa tecnológica que ayuda al sector agroalimentario a digitalizarse, proporcionando herramientas innovadoras que pueden ayudar a los agricultores y a las partes interesadas en la gestión de sus empresas. xFarm Technologies apoya el trabajo de 140.000 explotaciones agrícolas pertenecientes a más de 50 cadenas de suministro en 1,8 millones de hectáreas.

La integración de las plataformas

FieldView permite a los agricultores recopilar, visualizar y analizar datos agronómicos. Además, los agricultores pueden utilizar sus datos para tomar decisiones agronómicas más eficaces y optimizar las operaciones mediante un sistema de generación de mapas de prescripción que les permite realizar operaciones de defensa, nutrición y siembra con tecnología de tasa variable.

xFarm ofrece una solución integral de gestión agrícola que integra datos de maquinaria y sensores, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, imágenes por satélite y otras fuentes de datos, proporcionando a los agricultores una plataforma todo en uno para mejorar su trabajo de cada día.

La colaboración prevé la conexión de las dos plataformas, lo que permitirá a los usuarios compartir datos entre sus cuentas de FieldView y xFarm en tiempo real. Los agricultores podrán compartir los límites de sus campos, así como los datos de siembra, cosecha y demás operaciones. Esto permitirá a los agricultores aprovechar las funciones complementarias, evitando la doble entrada de datos al utilizar los datos de ambas plataformas para mejorar sus prácticas agronómicas a través de FieldView y optimizar su gestión agrícola a través de xFarm. En línea con el Pacto Verde europeo, el aumento de las prácticas sostenibles y las obligaciones de trazabilidad digital, los agricultores tendrán la oportunidad de utilizar la recopilación automática de datos realizada a través de FieldView para documentar sus actividades agrícolas en xFarm. 

Los agricultores mantendrán el pleno control de sus datos y serán los únicos gestores de la conexión entre ambas plataformas. Podrán activar o revocar la conexión autónomamente y en cualquier momento, así como activar o desactivar el intercambio de datos.

La colaboración entre FieldView y xFarm Technologies tiene alcance global y la transferencia de datos podrá ser activada por los usuarios en cualquier país donde se comercialicen ambas plataformas. Sin embargo, la colaboración activa empezará en España e Italia, dos países en los que FieldView lleva años trabajando con éxito y xFarm Technologies tiene una presencia consolidada.

Matteo Vanotti, Director General de xFarm Technologies, afirma: “Estamos muy satisfechos con esta asociación. Creemos que la integración entre nuestra plataforma y FieldView puede contribuir de forma importante a la digitalización de la agricultura y a hacer aún más eficientes, innovadoras y sostenibles las explotaciones de estos dos países, que se encuentran en una de las zonas más expuestas al cambio climático y a las crisis energéticas. La conectividad entre xFarm y FieldView y el correspondiente intercambio de datos ayudarán a los agricultores que confían en nosotros a afrontar los retos futuros con mayor confianza”.

Christine Brunel-Ligneau, EMEA Digital Farming Solution Customer Enablement Lead for Bayer CropScience, comenta: “Los agricultores siempre buscan utilizar los datos de los campos para tomar decisiones a lo largo de la campaña agrícola. Sin embargo, hasta hace poco solían tener dificultades en dos aspectos fundamentales: la recopilación de datos de distintas fuentes y su elaboración de una forma que permita tomar decisiones operativas. Estamos muy contentos con esta asociación, que ofrecerá a los agricultores más formas de acceder a sus datos y de utilizarlos de manera más eficaz”.

www.bayer.com