inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
21/03/2018
preparar para imprimir

Ficosa inaugura su primer centro de producción en Marruecos

 
 
    

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, se instala por primera vez en África con la apertura de su nuevo centro de producción en Rabat (en la zona franca de Technopolis), Marruecos. Con una inversión de 50 millones de euros, la nueva planta dará empleo a alrededor de 700 personas y se estima que alcance una facturación anual aproximada de 150 millones de euros en 2022, subministrando soluciones a clientes.

En esta nueva planta, que tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados, ampliables hasta 17.000, Ficosa instaura el Centro de Excelencia en Cámaras para todo el grupo, donde la compañía desarrollará y producirá sistemas de visión de alta complejidad cruciales para el coche del futuro. Estas instalaciones también producirán conjuntos de cables eléctricos. Además, fabricará productos tradicionales para el mercado local, como espejos exteriores, sistemas de cambio de marcha y sistemas de lavado, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio.

“La puesta en marcha del primer centro de producción del Grupo Ficosa en Marruecos ofrece un nuevo desarrollo y rendimiento para la industria de automoción nacional. De esta manera, Marruecos atraerá nuevos negocios de alta tecnología, contribuyendo a impulsar el sector del automóvil hacia un nivel superior. La cadena de valor local se está diversificando y la integración del sector está ganando profundidad”, ha declarado Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Inversiones, Comercio y Economía Digital de Marruecos.

Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, destaca: “La apertura de nuestra primera planta en Marruecos supone todo un hito para la compañía ya que nos permite aterrizar en el continente africano por primera vez en nuestra historia. Desde Ficosa hemos realizado una fuerte apuesta por estas instalaciones al convertirlas en el Centro de Excelencia en Cámaras, por lo que representa una pieza estratégica para todo el grupo que reforzará el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona, España), el hub de la compañía a nivel global en nuevas tecnologías de visión, conectividad, seguridad y eficiencia para el coche conectado y autónomo y la e-movilidad”.

“En nombre de toda la compañía me gustaría agradecer todo el apoyo y esfuerzo de las autoridades de Marruecos para facilitar nuestra implantación en el país. También quiero destacar el firme compromiso de Ficosa a nivel local con la sociedad y el territorio, así como con la generación de empleo en la zona”, así lo ha manifestado Pujol en el acto de inauguración celebrado hoy, que ha contado con la presencia de Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Inversiones, Comercio y Economía Digital de Marruecos y otras autoridades del país.

En este evento también han asistido, José María Pujol, presidente de Ficosa, Yoshio Ito, Executive Vice President y CEO de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corporation, Masahisa Shibata, Senior Managing Executive Officer y Senior Vice President de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corporation, y Kunio Tanaka, Managing Director de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corporation; así como destacadas personalidades políticas y los representantes de los principales fabricantes de automóviles junto con los embajadores de España y Japón.

 

Líder mundial en sistemas de visión, conectividad, seguridad y e-movilidad

Ficosa es una compañía líder a nivel global que se dedica a la producción y desarrollo de soluciones de visión, seguridad, e-movilidad y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria del automóvil. Fundada en 1949, Ficosa cuenta con más de 10.500 empleados y está presente en 19 países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África con plantas de producción, oficinas comerciales, centros técnicos o centros de I+D. La compañía registró una facturación de 1.169 millones de euros en 2016.

Desde 2015 Ficosa mantiene una alianza con Panasonic, que cuenta con una participación del 69% en la compañía, para acelerar el desarrollo de tecnologías clave para el futuro de la automoción en los campos de visión, conectividad, coche autónomo, la seguridad y e-movilidad. Además de impulsar el intercambio tecnológico y de producto, esta alianza responde a la voluntad de potenciar las sinergias regionales y a nivel de clientes, que aportan un extraordinario valor al negocio de ambas compañías.

 

Sobre Ficosa

Ficosa es una compañía global dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria, con vocación de contribuir a la sociedad a través de su compromiso con la innovación tecnológica, los valores humanos y la eficiencia energética. Fundada en 1949 y con sede en Barcelona, Ficosa cuenta en la actualidad con más de 10.500 empleados en 19 países de todo el mundo de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África, y ha consolidado unas ventas de 1.169 millones de euros en 2016. El sistema de visión trasera (interior / espejo lateral) es el principal negocio de Ficosa conocido a nivel mundial y reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo (OEM).

www.ficosa.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: