Al día

Festival Parmigiano Reggiano, Día Mundial del Chef, de la Pasta y Halloween


TOTÓ HOMENEJEA AL PARMESANO EN UNAS JORNADAS ÚNICAS CON LAS QUE CELEBRA ADEMÁS EL DÍA DEL CHEF, DE LA PASTA Y CIERRA EL MES CON UN BRINDIS EN HALLOWEEN

TOTÓ, como máximo representante en la capital de la esencia y tradición de la verdadera cocina italiana, durante el mes de octubre homenajea a uno de los productos estrella de la gastronomía transalpina, el Parmigiano Reggiano. Rey de los
quesos por su versatilidad, extraordinaria potencia gustativa y un sinfín de matices, aromas y sabores de sus diferentes maduraciones, el Parmigiano Reggiano es el verdadero sol de Italia.

Amparado por su Denominación de Origen Protegida (DOP), no se puede entender sin su vinculación al territorio del que proviene y en el que se produce, ya que solamente se puede elaborar con la leche cruda de las vacas que pastan en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua (a la derecha del río Po), y Bolonia (a la izquierda del río Reno). Es por ello que, en el marco del Festival Parmigiano Reggiano que se celebra cada año en octubre, TOTÓ se suma a esta iniciativa para ensalzar las virtudes de este producto de primera.

Un menú único para celebrar, además, el Día Mundial del Chef y el de la Pasta

Para este festival, TOTÓ ha querido aprovechar para transmitir las bondades de este queso de leyenda, sinónimo de Italia, durante todo octubre con la creación de una degustación sin precedentes. Emiliano Celli, su chef, anteriormente al frente de la icónica Taverna Trilussa en el Trastevere de Roma, una de las direcciones más queridas allí, ha diseñado cinco pasos que trasladarán al comensal a un viaje por la cultura y los paisajes del norte del país de la bota.

La degustación (40 €), cuyos platos pueden solicitarse también de manera individual si se desea, arranca frente a una espectacular rueda de Parmigiano Reggiano de 24 meses de curación, catándolo con un cocktail de aperitivo a base de bourbon, amaro y cítricos. El primer plato es una “parmiggiana di zuchine”, milhojas de calabacín con tomate natural y Parmigiano Reggiano gratinado. Siguen unos “gnocchi” con ricotta, Parmigiano Reggiano y deliciosa trufa, receta que opta a convertirse en el mejor plato del Festival Parmigiano Reggiano en el que participa y que es idónea para celebrar el Día Mundial de la Pasta el 25 de octubre. No termina aquí. El “tartare piamontese” con avellana y crema y crujiente de Parmigiano Reggiano es “la elaboración perfecta para una comida o cena festiva”, según el cocinero. Un menú donde el “gelato di Parmigiano Reggiano” pone el broche final.

Sobremesas que se alargan con música y copa ¡y brindis por Halloween!

Con esta iniciativa TOTÓ, bajo las señas de identidad de MABEL Hospitality y en línea con el gran nivel de su gastronomía, espacio, ubicación y excelencia, continúa firme en su apuesta por las recetas de siempre, elaboradas con seleccionadas materiales primas, y una encomiable bodega en un entorno cálido y romántico inspirado en el cine y la vida italiana de la década de los 50 y 60. El respeto y el protagonismo del producto al al que se aplican con sutileza técnicas y personalidad, dan como resultado una cocina clásica para el recuerdo que ya ha conquistado Madrid, además, por el fantástico ambiente que la rodea.

Ayuda su fabuloso interiorismo, a cargo de MABEL Design, en madera, estuco y vigas vistas con una fantástica iluminación que brilla en las noches a la luz de las velas. Brillan también sus sobremesas, cargadas de ese momento canalla tan italiano, de animadísimos ritmos napolitanos que invitan a levantarse, acodarse en la barra y alargar la velada con una copa con la atmósfera más divertida de las noches capitalinas.

Del 28 al 31 de octubre, por Halloween, la noche más terrorífica del año, los expertos bartenders de TOTÓ proponen el cocktail JACK THE RIPPER'S OBSESSION hecho con gin, limones, clara de huevo, nata, chocolate blanco y colores rojos al hilo de la tenebrosa decoración para unas veladas ¡de miedo!

Sobre TOTÓ

TOTÓ es el nuevo proyecto de MABEL Hospitality, filial de MABEL CAPITAL -propietaria también del grupo TATEL- fundada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal y que cuenta, entre otros, con socios de la altura de Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández.

TOTÓ representa la esencia de la cocina italiana –mediterránea, con una fuerte apuesta por las recetas tradicionales y las materias primas de la máxima calidad, en un entorno cálido y romántico inspirado en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60, que destaca por su imponente barra, su elegante decoración y su apuesta por la música en vivo todos los días del año en el corazón de la capital, en el número 38 del Paseo de la Castellana.